Cerca de 200 personas son trasladadas a Puno tras gestiones realizadas por el Gobierno
Cerca de doscientas ciudadanas y ciudadanos que buscaban retornar a Puno desde Lima partieron rumbo a esa región, gracias a las gestiones llevadas a cabo de por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
De un total de 320 personas empadronadas, 199 abordaron esta tarde en una estación del distrito de La Victoria cinco buses que los llevan a Puno.
Antes de abordar los buses dispuestos por el Gobierno Regional de Puno, los pasajeros pasaron previamente por un control sanitario y representantes del Ministerio de Salud les practicaron pruebas rápidas de descarte de COVID-19.
Como se recuerda, desde la noche del viernes, dos grupos de familias se concentraron en el Puente 28 de Julio, en La Victoria, y en las cercanías del Puente Atocongo, en el distrito de Santiago de Surco, a la espera de ser trasladados a Puno. Desde esa fecha, el MVCS, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, brindó desayuno, almuerzo y cena.
Hechas las gestiones ante el Gobierno Regional de Puno, personal del MVCS ayudó esta mañana a trasladar sus equipajes hasta La Victoria a las cerca de doscientas personas que se encontraban en el Puente Atocongo.
En dicho terminal, personal del MVCS les brindó orientación para pasar por un control y desinfección por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y pruebas de descarte, a cargo del Ministerio de Salud.
Las pruebas permitieron detectar a 30 personas positivas para COVID-19, quienes fueron aisladas en ese momento.
Las demás personas se encuentran a la espera de recibir las pruebas médicas requeridas para su traslado.
Cabe mencionar que el MVCS llevó a cabo estas gestiones en consideración de que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, es representante del Poder Ejecutivo para la región Puno.