27/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este sábado, en un recorrido por las calles de Lima, un equipo de Exitosa comprobó que pasajeros y cobradores no vienen respetando las medidas de prevención sanitaria en el transporte público, pese a que el COVID-19 aún se mantiene propagándose.
Al parecer cientos de persona aún no entienden la mortalidad que conlleva el contagio del coronavirus COVID-19 y consideran que tras el levantamiento de la cuarentena focalizada, el virus se ha extinto.
La realidad muestra que Perú es uno de los primeros países en el mundo con más casos de contagios, pero en el sector del transporte público, esto no significa ningún peligro y se siguen faltando a las normas de prevención sanitaria.
Este sábado, se pudo observar gran cantidad de personas, entre pasajeros, cobradores, jaladores y hasta conductores, que no vienen portando la mascarilla adecuadamente y no cumplen con las normas impuestas por el Gobierno para evitar un contagio de la enfermedad viral.
Las imágenes de Exitosa, mostraron un panorama de alerta con paraderos de los buses llenos, tumulto de personas y gente aglomerada a la hora de subir a los vehículos. Nadie guardaba el distanciamiento social obligatorio y pareciera que en esta zona, no existe la crisis sanitaria.
Como se ha informado, en el transporte público está permitido utilizar el 100% del aforo, pero los pasajeros no pueden viajar parados y deben portar su mascarilla, mica de protección y además, deben respetar el aforo del vehículo para se eviten aglomeraciones al interior.
Sin embargo, un equipo de Exitosa Noticias comprobó que por el contrario, los usuarios hacen de todo para subir a un bus y adentro se acomodan de cualquier manera.
También puedes leer: Piden que Vizcarra y exministras sean sancionados por las vacunas secretas
MÁS EN EXITOSA: