Centro de Lima: Conoce las calles que estarán cerradas por Semana Santa
En el marco del inicio de la Semana Santa, se restringirá el tránsito vehicular en diversas calles que dan acceso a las iglesias del centro de la ciudad.
Esta tarde se ejecutará un cierre parcial debido a un recorrido procesional que se iniciará a las 6 p.m. en la Basílica del Santo Rosario y continuará por los jirones Conde de Superunda (cuadra 2), Camaná (cuadra 2), Callao (cuadra 1), Huallaga (cuadra 1), Carabaya (cuadra 2), hasta llegar a la Catedral de Lima. El retorno se realizará por las vías mencionadas además de la cuadra 1 del jirón Junín.
Del mismo modo, el miércoles 17 de abril, a las 6 p.m., una procesión partirá de la iglesia San Francisco a la Catedral de Lima. Por ello, habrá un cierre parcial de los jirones Áncash (cuadra 3), Azángaro (cuadra 1), Junín (cuadras 2 y 3), Carabaya (cdra. 2). El regreso será por Carabaya (cuadras 1 y 2) y Áncash (cuadra 2).
Cabe señalar que, para el caso de ambos eventos, las calles se irán cerrando y abriendo para el paso vehicular conforme se vaya desarrollando la procesión.
Restricción del 18 al 21 de abril
De otro lado, la comuna capitalina restringirá el tránsito vehicular desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril en los jirones dentro del cuadrante formado por los jirones Cailloma, Azángaro, Conde de Superunda y Nicolás de Piérola.
El acceso vehicular a estas calles estará restringido entre las 8 a.m. y 11 p.m., por lo que se ha diseñado un plan de desvío. (Ver mapa)
Durante estos días, inspectores municipales de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular. También, se realizará aligeramiento de tránsito y se prestará seguridad en el circuito turístico del distrito del Rímac.