07/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/07/2024
La conductora de Exitosa, Cecilia García, arremetió contra el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por el caos generado alrededor del plan de desvío vehicular por las obras de la estación central de la Línea 2 del Metro que, inicialmente, estaba programado para este domingo 07 de julio.
Al respecto, la también abogada afirmó que el titular de la MML ha perjudicado a la capital al no entregar la autorización correspondiente. De hecho, se mostró escéptica ante la preocupación manifestada por el mencionado burgomaestre sobre cómo podría impactar este proyecto a los comerciantes de la zona.
"Es ridículo. Yo no sé si gobierna borracho o gobierna sobrio. No lo sé. Porque una persona en su alto grado de embriaguez podría no darse cuenta de lo que acaba de cometer contra los limeños que necesitan un transporte de calidad. ¿De cuándo acá le interesa que los señores que venden en las calles no vendan por once meses?", aseveró.
López Aliaga debe conversar
En esa línea, la conductora de Exitosa reconoció que las obras por la estación central sí generarían perjuicios a las personas que trabajan en la avenida Paseo Colón. Sin embargo, aseguró que los beneficios que traería la Línea 2 del Metro serían aún mayores.
Por esta razón, Cecilia García considera que Rafael López Aliaga tiene que solucionar dicha problemática, ya que considera que es un sacrificio necesario por el desarrollo del transporte de la capita.
"Esas son las consecuencias que se tienen que asumir. No existe un país donde todo sea color de rosa. Los comerciantes de estas cuadras van a ser afectados, sí, pero va a venir un beneficio mayor y esas cosas se tienen que hablar", agregó.
Lima, vergüenza mundial
Asimismo, la abogada se pronunció sobre el enfrentamiento registrado esta mañana entre obreros de la concesionaria y funcionarios de la MML. Además de lamentar la situación, aseguró que era un escenario que se pudo evitar.
Incluso, aseguró que, tras este episodio, la capital del país ha protagonizado un escándalo mundial. Ello como producto de la falta de comunicación de la gestión de RLA con las partes involucradas en el proyecto.
"Tenemos a la ATU, al MTC, a la empresa enfrentados con la MML. Esta es una verguenza mundial, el escándalo mundial de la ineptitud. Esto se debió de conversar. Hasta con una llamada, falta de comunicación. Las cosas acá como son", culminó
Así, Cecilia García criticó a Rafael López Aliaga y afirmó que comete un error al haber tomado esta postura ante el inicio de las obras de la Línea 2 del Metro.