Actualidad
Tras jornada de protestas

Cecilia García sobre paro durante APEC: "¿Cuál es el objetivo? Que se escuche la realidad del Perú"

En el marco del paro durante APEC 2024, Cecilia García afirmó que un grupo de políticos operan para su propio beneficio.
Cecilia García sobre paro durante APEC. (Captura de pantalla)
17-11-2024

Cecilia García, conductor de Exitosa, se pronunció a favor de la jornada de protestas durante el foro APEC 2024 y aseguró que estas movilizaciones tienen como objetivo transmitir a nivel internacional la realidad que atraviesa Perú de cara a la lucha contra la delincuencia.

Durante "En Defensa de la Verdad", la también abogada relató la historia de una madre de familia que perdió a su hijo producto del crimen. Y es que, sostuvo que, en medio de la crisis de inseguridad, familias han sufrido pérdidas por casos de asalto a mano armada.

"¿Cuál es el objetivo de las marchas? Que se escuche la realidad de este Perú donde nos matan, de este Perú donde las madres tienen que empezar a agarrar sus corazones y torcérselos por el dolor que tienen de haber perdido a sus hijos a quienes mataron por un celular"

Que se entere APEC

Ante dicho escenario, la conductora de Exitosa señaló que las marchas de la última semana permiten que las economías integrantes del APEC tomen conocimiento de la ola de crímenes que se registran en Perú.

Según indicó Cecilia García, ello mientras un sector de la política peruana que legisla a favor de sus propios intereses.

"¿Cuántos muertos por extorsión? ¿Cuántos muertos por sicariato? ¿Cuántos por muertos por 'cogoteros', rateros, vamos a seguir contando? ¿Cuántas familias peruanas rotas? De eso se trataba, que APEC  se enterara de que en el Perú de verdad nos están matando, nos están olvidando mientras un grupo de políticos toma decisiones en favor de ellos mismos que son unos delincuentes", agregó.

La realidad de Dina Boluarte

Cabe decir que el jueves último, la presidenta de la República, Dina Boluarte, participó de la inauguración del megapuerto de Chancay. Pese a la cifra de homicidios en el país, la jefa de Estado aseguró ante el mandatario de China, Xi Jinping, que Perú es una tierra de paz.

Los invitamos a tener a chancay como su puerta de conexión al mundo. El Perú vivirá con los brazos abiertos garantizando siempre la seguridad jurídica. Perú es un país de hermanos y un país de paz y de desarrollo", agregó.

Las palabras de la jefa de Estado causaron reacciones en un sector de la población peruana, el cual manifestó su descontentó contra la presidenta de la República en las protestas del viernes 15 y a través de redes sociales. En esa misma línea, Cecilia García expresó su apoyo a las movilizaciones y afirmó que, en Perú, están matando a la ciudadanía.