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¡Fuerte crítica!

Cecilia García sobre crisis en el aeropuerto: "¿Qué clase de país le hace eso a las personas que vienen a visitar?"

La conductora de Exitosa, Cecilia García, se refirió a la suspensión de vuelos en el aeropuerto y señaló que el mal manejo del Gobierno ha ocasionado un gran daño a la imagen del país como destino turístico.
Cecilia García criticó fuertemente el manejo de Corpac en la crisis del aeropuer (Captura/ExitosaNoticias/X)
09-06-2024

La conductora de Exitosa, Cecilia García, se refirió a la crisis que incluyó suspensión y cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por un cortocircuito y señaló que el mal manejo del Gobierno ha ocasionado un daño inigualable a la imagen del país como destino turístico. 

García precisó que el turismo en el país se verá afectado por la suspensión de tantos vuelos, pues miles de extranjeros se llevan una mala percepción del Perú.

"¿Cuál es nuestra imagen internacional para la gente del mismo rubro del turismo? Ahora hemos tenido extranjeros tirados en el aeropuerto ¿Quiénes tuvieron que pagar las consecuencias? ¿No fueron los pasajeros? ¿Qué clase de país le hace eso a la gente que está visitando?", comentó.

Cuestionó el manejo de Corpac

Durante el programa, 'En defensa de la verdad', la conductora también cuestionó el manejo de Corpac con la situación, indicando que traer luces de otras regiones no solucionará la problemática real.

"Lo peor es que solo dicen que vamos a mejorar, ¿Y cómo mejoran? Sacándole el sistema de iluminación a Arequipa y traerlo para acá. ¿Qué es eso?". Corpac está podrido, tan podrido como la Dirección Nacional de Aeronáutica", declaró.

Asimismo, calificó este incidente como una "vergüenza" de carácter internacional, criticando la forma cómo las instituciones encargadas manifestaban "haber superado una crisis".

"Nos vienen a decir que hemos superado la crisis con mucho éxito, pero en realidad hemos hecho una vergüenza mundial", añadió.

Pérdidas millonarias

Según un informe publicado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), el caos ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, causado por una falla en las luces de la pista de aterrizaje, dejó fuertes pérdidas en la economía del país.

De acuerdo a los cálculos realizados por especialistas de esta entidad, los gastos diarios de los turistas ascienden a $95, es decir, S/323. Si eso se lleva a proporción con las más de 10 mil personas afectadas, la pérdida llega hasta los cinco millones de dólares.

La situación se vuelve peor al reconocer las más de 200 quejas y pedidos de orientación hacia PromPerú, los cuales, según su presidenta ejecutiva, Claricia Tirado, fueron manejados de una manera efectiva.

"Hemos ayudado sobre las aerolíneas, la reprogramación de vuelos, sobre los alojamientos y dimos orientación a turistas para que puedan continuar con su viaje", informó.

Sin embargo, esto no deja de significar un manejo paupérrimo de la crisis en el aeropuerto, como lo manifestó Cecilia García, quien en su programa criticó el manejo de Corpac en dicha problemática.