Cayetana Aljovin: "Si el Estado y el Gobierno no funcionan, tendrá que ser el empresariado el que saque la cara"
En una entrevista con Exitosa, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovin, indicó que la campaña 'Armada de Hierro' se creó para hacer frente a la anemia infantil, además, debido a que el Estado y Gobierno no funcionan, el empresariado será el que sacará la cara frente a estas problemáticas sociales.
En diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', Aljovin mencionó que el apoyo de la institución a las ollas comunes se debe a su papel fundamental frente a la Covid-19 y a la crisis alimentaria.
"La campaña 'Armada de Hierro' se creó en el 2019 para hacer frente a la anemia infantil, que es una preocupación que tenemos desde el empresariado y específicamente de la Sociedad Nacional de Pesquería, no podemos ser un país que hable de competitividad y productividad cuando 4 de 10 niños peruanos sufre de anemia entonces decidimos comprarnos el pleito de esta lucha", expresó.
"La realidad es que hay una necesidad porque si el Estado y Gobierno no funcionan será el empresariado el que saque la cara", añadió.
Por otro lado, destacó el importante apoyo del empresariado a las ollas comunes y las campañas que realizan para combatir contra la anemia.
"Comenzamos a apoyar a la ollas comunes y comedores populares en esta lucha contra la anemia porque son estas madres que difunden esta información respecto a esta enfermedad, además, colaboramos con la crisis alimentaria", sostuvo.
"Empezamos con las campañas de prevención contra la anemia para los niños o niñas del sector pesquero, es decir, hijos de nuestros colaboradores, luego lo expandimos a los hijos de nuestra comunidades", agregó.
Más noticias en Exitosa: