¡Cayeron! La Policía capturó a dos miembros del 'Los Injertos del Rímac': Hampones son acusados de extorsión
La Policía Nacional del Perú dio con el paradero de dos delincuentes con un largo y extenso prontuario criminal, quienes a su vez son acusados de extorsionadores que aterrorizaban a los empresarios peruanos. Uno de los afectados era el dueño de la pollería 'El Chino Brasa' en el Rímac.
Extorsionadores aterrorizaban a todo el Rímac
Un día antes de la captura de los extorsionadores, Iván Quispe, dueño de la pollería 'El Chino Brasa', denunció públicamente que estaba siendo víctima de extorsiones. Entonces avisó que sus amenazadores le estaban solicitando 100 mil soles como cuota inicial y un pago mensual de 5 mil a cambio de que no atenten contra su vida. Comentó que las amenazas empezaron el 28 de julio, tras haber inaugurado un local en el Rímac.
Se trata de Michel Mendieta Ávila y Danny José Bazán, los dos serían presuntos integrantes de la organización criminal "Los injertos del Rímac". Por temas del destino, uno de ellos, el primero, fue capturado mientras dejaba una nota extorsiva en uno de los negocios. Pese a que intentó escapar a toda costa, no lo logró y terminó con las manos esposadas y bajo custodia de la Policía.
La PNP encontró a este sujeto en posesión de un arma de fuego con la que pretendía hacer sus actos delictuosos. Además, llevaba consigo varios escritos dirigidos a los empresarios de la zona, incluyendo la previamente mencionada pollería, la misma que apertura una nueva sede hace pocas semanas en el mismo distrito.
"Chino ... te crees ... al mover el gallinero en el Rímac, sabemos todos tus movimientos, así que deposita y no te va a pasar nada", se podía leer en uno de los mensajes que, posteriormente, la Policía dio a conocer. El otro delincuente, José Bazán (41), fue capturado cuando se encontraba vendiendo drogas en la Av. El Sol cuando los agentes lo detuvieron. Ambos se encuentran en la Depincri del Rímac.
Una guerra que no tiene cuándo acabar
Los dos personajes serían miembros de una de las bandas en guerra por las que pasa el distrito. Tras un reportaje de Día D, se pudo conocer que existe una disputa entre 'Los Injertos del Rímac' y 'La R Dorada', otra organización criminal dedicada a las extorsiones en el distrito limeño.
De esta manera se pudo conocer cómo fueron capturados dos extorsionadores miembros de 'Los Injertos del Rímac' quienes operaban en el distrito de la ribera.