RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Catedral de Lima celebra su primera misa presencial luego de 9 meses

La catedral de Lima celebró este domingo su primera misa con presencia de feligreses tras nueve meses cerrada al público.

Catedral-de-Lima-celebra-su-primera-misa-presencial-luego-de-9-meses
Catedral de Lima celebra su primera misa presencial luego de 9 meses

13/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Catedral de Lima celebra su primera misa presencial, luego de nueve meses de permanecer cerrada. Según se informó la ceremonia se realiza este domingo 13 de diciembre desde las 11.00 a.m. y fue encabezada por el arzobispo de Lima, el monseñor Carlos Castillo.

Dicho evento solo cuento con el 30% de aforo y se exigió el uso de mascarilla, protector facial y el cumplimiento del distanciamiento social. Además se recomendó a la población de riesgo, como adultos mayores y mujeres embarazadas, a que sigan la misa por vía virtual; las cuales seguirán ofreciéndose a través de las redes sociales.

Te puede Interesar: Elevan oraciones por más de cinco mil peruanos caídos en la pandemia

Este acto religioso que fue realizado por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, quien encabezó la misa religiosa, pero debemos mencionar que dentro de la Catedral, el uso de mascarilla, protector facial y mantener el distanciamiento son medidas de cumplimiento obligatorio.

Estamos alegres porque sabemos que necesitamos un encuentro más cercano, y la Iglesia quiere también ayudarnos a comprender la importancia de la cercanía, sabiendo que hay exigencias reales”, señaló monseñor Castillo.

También puedes leer: Covid-19: Catedral de Lima amaneció revestida con más de 5 mil fotos de los fallecidos

De igual manera, antes del ingreso, se cumplió con la toma de temperatura de los asistentes y la desinfección de manos. Por su parte, el Ministerio de Salud había recomendado que los niños, adultos mayores y personas con discapacidad no asistan a las ceremonias religiosas.

Finalmente, la homilía correspondiente al tercer domingo de adviento contó con una audiencia reducida donde había como máximo dos personas por banco, todas ellas con mascarillas y pantalla facial, tal y como exige el protocolo de reapertura de templos religiosos.

Más en Exitosa: