Castillo: "Resalto voluntad de superar cosas que no se hicieron en años, pero en 100 días tampoco se pueden hacer"
Este sábado, en el Pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destacó la voluntad de los funcionarios de resolver los diferentes problemas de país y lograr cambios en los primeros 100 días de su Gobierno; sin embargo, consideró que no se podrán realizar en pocos días las “cosas que no se hicieron en años”.
"Resalto esta voluntad recíproca para superar cosas que no se han hecho durante muchos años, pero en 100 días tampoco se pueden hacer", indicó el mandatario.
Asimismo, indicó que durante su gestión se impulsará la creación de empresas “justas y trabajadoras”, e hizo un llamado a los empresarios a invertir en el Perú, respetando los derechos de los empleados y de la población.
También puedes leer: Manuel Merino: Cobro de pensión vitalicia será dinero para pagar abogados tras recibir denuncias
En esa línea, aseguró que “desmentirá” las diversas afirmaciones realizadas por sus opositores políticos durante la campaña presidencial, antes de asumir la Presidencia de la República.
“A través de ustedes haré un llamado a las empresas para invertir en el Perú. Acá tienen a un gobierno que vamos a seguir desmintiendo lo que se ha dicho en una campaña, vamos a garantizar la personalidad jurídica”, señaló.
Además, indicó que el Gobierno otorgará garantías de estabilidad jurídica a los empresarios y pidió a los funcionarios del sector de Trabajo ir por un solo camino, y brindar “todo el espacio” necesario a las empresas para desarrollarse.
Por último, el mandatario se dirigió a los empresarios y trabajadores para pedir que se comuniquen con las carteras ministeriales y expresen sus demandas, y necesidades. “Si es que hay que hacer denuncias, hagámoslas. No tenemos ningún temor en cambiarlas, no le debemos nada a nadie para poder cambiar las cosas. No nos debemos a nadie, nos debemos al país y estamos por el Perú. Empresarios, cuando gusten o quieran conversar con cualquier ministerio o nosotros, acá estamos”, sostuvo.
Más información: