29/03/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/03/2025
Otra víctima del suero fisiológico del laboratorio Medifarma. Una bebé de tan solo un año falleció luego de que el personal médico de la Clínica Sanna, en San Borja, le aplicara el medicamento defectuoso tras ingresar a emergencias por un cuadro de deshidratación debido a diarrea y fiebre.
Bebé de 1 año se convierte en nueva víctima de suero defectuoso
En declaraciones a la prensa, el padre de la menor fallecida señaló que la propia Clínica Sanna confirmó el deceso de su hija a causa del suero defectuoso del laboratorio Medifarma. Esto luego de que llevaran a la niña de emergencia a dicho centro de salud por un cuadro de diarrea y fiebre que, a simple vista, no parecía requerir un tratamiento de gran envergadura.
"Ha fallecido mi hija. Lo único que nos ha indicado la clínica Sanna es que mi hijita ha sido víctima de la aplicación del suero defectuoso. Nosotros hemos traído a mi hija sana el día jueves (20 de marzo) aproximadamente a las 7:30 porque presentaba síntomas de diarrea y fiebre", inició diciendo.
Es así que, lo primero que hizo el personal médico de Sanna al ver a la menor en ese estado fue aplicarle vía intravenosa el suero defectuoso de Medifarma. Si bien el objetivo era rehidratarla y estabilizarla, tras el paso de cuatro horas, la situación de la menor se tornó totalmente drástica. Y es que alrededor de la medianoche, los familiares recibieron la información de que la bebé había sido trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde al no notar mejoría, los padres decidieron trasladarla hasta el Hospital Almenara, donde finalmente falleció.
"Nosotros acudimos a Emergencias Pediátricas con la finalidad de que mi hija se recupere ¿no? Es ahí que lo primero que hizo la clínica fue aplicarle el suero vía intravenosa. Pasa alrededor de cuatro horas y mi hija empieza a convulsionar. La clínica si nos ha confirmado que mi hija fue víctima del suero", agregó visiblemente afectado por la situación.
Minsa denuncia a Medifarma por suero defectuoso
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que está denunciando penalmente al laboratorio Medifarma al encontrarse observaciones críticas que tras detectar que un lote de suero fisiológico al 9% presentaba concentraciones irregulares de sodio.
En medio de toda esta situación, se conoció que una bebé de 1 año fue víctima del suero defectuoso de Medifarma, luego de que personal médico de la Clínica Sanna se lo inoculara para rehidratarla.