19/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, denunció que está recibiendo amenazas de muerte de “desadaptados”, tras pedir a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) que se suspendan los eventos deportivos en el estadio Monumental, ubicado en Ate Vitarte.
En declaraciones a Exitosa, Paz de la Barra asegura que no tiene miedo a estas amenazas y se mantendrá firme en su pedido.
"Tengo por lo menos cincuenta amenazas hasta ahora (...) No tenemos miedo a esas hordas de desadaptados y queremos que esta problemática social se aborde de una vez por todas, para garantizar el bienestar y la seguridad no solamente de mis vecinos, sino de miles de vecinos a nivel Lima que viven intranquilos por estos eventos", manifestó.
El burgomaestre de La Molina dice que representa a casi 200 mil vecinos “que sufren, año tras año, los embates del vandalismo, de estos malos barristas que manchan el fútbol”.
“Nosotros lo que queremos es tener voz y voto para poder también ser parte de los planes operativos, de los permisos que se le den al club para que se pueda garantizar eficiente y efectivamente el tema de la seguridad y el tema vial", expresó.
Paz de la Barra busca así presionar a los órganos rectores e instituciones competentes, a fin de que se instale "lo más pronto posible" una mesa ejecutiva y se atienda el reclamo de su jurisdicción. "Se requiere de sobre manera la decisión de todos los actores involucrados en este tema", puntualizó.
Cabe indicar que, a través de un comunicado, Universitario de Deportes informó que cuenta con licencia de funcionamiento definitiva, por cuanto cumple con todos los requisitos y certificaciones de seguridad exigidos por todas las autoridades competentes para la autorización de funcionamiento del Estadio Monumental para sus encuentros deportivos, de acuerdo a las leyes y normativas que rigen el sistema de competencia profesional de la Liga1.