Caso Ana Estrada: "La eutanasia no es aceptada por la iglesia, es un pecado mortal", según sacerdote
En diálogo con Exitosa, el sacerdote diocesano, Omar Sánchez, se pronunció sobre la eutanasia de Ana Estrada y advirtió que dicho caso habría transgredido la ley. Ello luego de que la activista accediera al mencionado procedimiento este domingo 21 de abril
Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, sostuvo que dicha intervención no solo va en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica, sino también en contra del Código Penal de nuestro país. Incluso, aseguró que dicha la vulnerada normativa está respaldada por la Constitución.
"Creo que se ha transgredido la ley, porque hay una ley muy clara en el Código Penal sobre este tema y unas leyes inferiores no pueden estar sobre una ley superior que, además, está respaldada por la Constitución", declaró para nuestro medio.
Un pecado mortal
Si bien el sacerdote diocesano señaló que respeta la decisión de las personas, dejó en claro su rechazo hacia la eutanasia. De hecho, la calificó como un modo de suicidio.
En ese sentido, Omar Sánchez afirmó que, desde un punto de vista teológico, este tipo de procedimientos incurren en un pecado mortal, ya que uno decide quitarse la vida a sí mismo.
"No nos gusta enfrentar las palabras, queremos maquillarlo todo para que suene más bonito para que no nos golpee la conciencia. Eutanasia es un suicidio, una persona decide quitarse la vida. En la teoría, quien se suicida, comete un pecado mortal", agregó.
El sentido de la vida
Del mismo modo, analizó el futuro de la eutanasia en nuestro país y expresó su preocupación por el uso que puede tener esta intervención en casos posteriores.
Ello debido a que considera que se está perdiendo el sentido de la vida y teme que menores de edad opten por este mismo proceso ante cuadros de depresión.
"Se abre la puerta a algo muy peligroso que ya sucede en todo el mundo. Llegan a cometer suicidio asistido o eutanasia, como lo quieran llamar, jóvenes de 15 a 17 años porque se sienten deprimidos en países como Holanda, Dinamarca o Suecia. (...) Creo que hemos perdido el concepto del valor de la vida, incluso en una vida que sufre", señaló.
De esta manera, el sacerdote diocesano, Omar Sánchez, se pronunció sobre la eutanasia de Ana Estrada y advirtió que dicho caso habría transgredido la ley. Además, señaló que este proceso es un pecado mortal, pues uno decide quitarse la vida.