29/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Muchos mayores de 50 años, no regresaron a aplicarse su segunda dosis de vacuna contra la COVID-19, a pesar que son los de mayor riesgo ante una tercera ola de la pandemia, ante esta realidad, el gobernador de La Libertad, anunció que empezarán a salir a buscarlos casa por casa y atenderlos.
“Hay que diseñar una estrategia especial de intervención. No podemos seguir esperando que vengan por cuenta propia a vacunarse”, informó Manuel Llempén.
Piden ayuda
Para ello se adelantó que la estrategia será intervenir con el apoyo de los alcaldes vecinales, agentes comunitarios de salud y líderes vecinales, que harán barridos para determinar quiénes son los faltan vacunar en cada vivienda para que las brigadas vayan a atenderlos. La brecha de personas mayores de 50 años que no reciben su segunda dosis se estima en poco más de 125 mil.
Puedes leer esto: Trujillo: Denuncian poco interés para destrabar Chavimochic III etapa
Llegan vacunas
Por otra parte, se dio a conocer que La Libertad, al domingo 26 de septiembre recibió 1,616,200 de vacunas, entre Pfizer y Sinopharm, para una población objetivo de mayores de 18 años de 1,431,454 personas, lo que implica más del 50% de dosis necesarias, faltando una cifra similar de lo que un millón es para primera dosis y medio millón para segunda dosis.
Vacunas a adolescentes
La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García y Glide Lozano Luna, coordinadora regional de la estrategia sanitaria de inmunizaciones, informaron que el Minsa amplió la población objetivo a mayores de 12 años -aunque por ahora no autorizan, ni envían las vacunas para atender a esta parte de la población- lo que implica que ahora la población por atender será de un total de 1,616,957 personas.
Más noticias en Exitosa Trujillo: