Carretera Central: Choque de bus con tractor deja una persona fallecida y varios heridas en Junín
Un choque frontal entre un ómnibus interprovincial y un tractor, en la Carretera Central a la altura de Junín, dejó un fallecido y varios heridos de gravedad, esta mañana. El transporte público pertenecía a la empresa Maraví y portaba la placa A9C-960.
A detalle, el accidente automovilístico se registró hoy, a las 4:00 a. m., cerca del centro poblado Palo Seco, en el distrito y provincia de Concepción. El occiso fue identificado como Huber Antonio Ingaruca Sinche (60), dedicado al sector agrícola con su unidad motorizada.
En las imágenes se percibió al tractor blanco totalmente destrozado. Por otra parte, el ómnibus terminó con la parte delantera dañada, las lunas y la carrocería rotas.
Unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) cercaron la zona a fin de realizar las diligencias correspondientes. Por varias horas, los agentes desviaron a los automóviles que transitaban cerca al área donde ocurrió el accidente.
Representantes del Ministerio Público (MP) se apersonaron a la zona para el levantamiento de cadáver. Mientras los fiscales desarrollaban sus labores, familiares de Huber Ingaruca protagonizaron escenas de dolor.
Hasta el momento, las cifras de fallecidos no sufrieron variaciones. Sin embargo, existen grandes posibilidades de que los números sean actualizados en las siguientes horas.
Como se recuerda, hace algunas semanas, se registró un accidente automovilístico de magnitudes similares en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 109.
Accidente más reciente en la Carretera Central
Un bus interprovincial se despistó a la altura del kilómetro 109 y cayó al caudal del río Rímac. Los reportes indican que el siniestro dejó al menos 10 muertos y 20 heridos en Huarochirí.
El terrible hecho ocurrió en la madrugada del lunes 10 de abril, alrededor de las 02:30 a.m. El transporte había partido seis horas y media antes en la noche del domingo desde la región de Huánuco, con el objetivo de arribar a Lima al día siguiente.
Las autoridades correspondientes llegaron al lugar de los hechos. Incluso, la empresa concesionaría de la vía instó a los bomberos voluntarios a acudir rápidamente a la zona para atender a las personas heridas.
Por esta razón, la Policía de Carreteras, la brigada de rescate y varias ambulancias arribaron al lugar de los hechos. Allí, el comandante Carlos Chávez Bravo, jefe de la Policía de Carreteras, con serenazgo de Huarochirí evacuaron a los heridos hacia el hospital de Matucana y al Hospital José Agurto Tello de Chosica.