Carlos Zegarra renuncia al cargo de director ejecutivo del proyecto Especial Legado
La mañana de este miércoles se informó que Carlos Zegarra Presser renunció al cargo de director ejecutivo del proyecto Especial Legado, a tan solo dos meses de haber conseguido que Lima sea sede de los Juegos Panamericanos 2027.
El reconocido atleta realizó su desvinculación formal ante la Presidencia del Consejo de Ministros alegando "motivos estrictamente personales". Cabe precisar que Zegarra agradeció la oportunidad de colaborar con el desarrollo del deporte en el Perú.
Carlos Zegarra renuncia al Proyecto Especial Legado
Desde que inició su gestión en enero de este año, su más gran hito ha sido conseguir que la ciudad capital del Perú se convierta nuevamente en la sede de los próximos Juegos Panamericanos.
Asimismo, logró establecer las condiciones necesarias para que el Proyecto Especial Legado tenga, por primera vez en su historia, un Órgano de Control Institucional implementado por la Contraloría General de la República. Gracias a este se pudo plantear un modelo de gestión que propuso como principales pilares la transparencia y el cumplimiento de la legalidad.
Zegarra también se encargó de inaugurar infraestructura deportiva altamente calificada como el Centro Biomédico especializado Medicina Deportiva, nunca antes vista en el Perú. Según se informó, se trata de un edificio de cuatro pisos con un área de 6900 m2 que atenderá a 12 mil atletas y paratletas federados al año.
Lima es sede de los Juegos Panamericanos 2027
Como se recuerda, tras la votación de la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Lima fue elegida como la próxima ciudad anfitriona del mega evento deportivo. La ciudad capital consiguió superar en votos a Asunción luego de que se llevara a cabo la sustentación de sus candidaturas durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports.
Esta será la segunda vez en la que nuestro país albergue un certamen de máximo nivel. Y es que en el 2019 también gozó de la gran oportunidad que le permitió generar más de mil millones de soles en ingresos para el Perú.
Luego de conseguir 28 votos, Lima se impuso a la capital de Paraguay y se consolidó como la ganadora de la elección desarrollada de manera virtual por los 40 miembros de la Organización Deportiva Panamericana. Así, se determinó que la Ciudad de los Reyes es la mejor alternativa para llevar a cabo el certamen deportivo.
De esta manera, se dio a conocer que Carlos Zegarra renunció al cargo de director ejecutivo del proyecto Especial Legado.