24/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Tras la aprobación de la ley que autoriza al sector privado y a los gobiernos regionales, y locales adquirir las vacunas contra la Covid-19, Carlos Rua, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y actual gobernador regional de Ayacucho, señaló que aquellos que desean conseguir las vacunas para el beneficio de sus trabajadores tendrán que coordinar con el Ejecutivo.
“El presidente de la República ha indicado que las inspecciones de la vacunación van a ser de Gobierno a Gobierno, incluso las adquisiciones, todo el tema de procedimiento para poder abastecer las vacunas en el país”, declaró en Exitosa.
En esa línea, señaló que la ley permite a las entidades privadas la compra de vacunas por medio del actual Gobierno y, de esta manera, garantizar la inmunización de sus empleados. Sin embargo, esta iniciativa deberá de ser desarrollada de acuerdo con el plan de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud.
“Cada entidad privada tiene que garantizar la relación del personal que trabaja en su empresa, pero deben entrar en el plan de vacunación”, manifestó.
También puedes leer: Combina pide al Ejecutivo no "boicotear" ley que permite a privados adquirir las vacunas contra la Covid-19
Asimismo, el funcionario manifestó que la Dirección Regional de Salud Integral de las diferentes regiones del país dirigirán el proceso de vacunación contra el coronavirus. En esa línea, indicó que la mayor preocupación es que lleguen las vacunas al país para que esta norma se cumpla y se agilice la inmunización contra dicha enfermedad.
“Lo que queremos nosotros es que llegue la mayor cantidad de vacunas para garantizar en todas las regiones y en la capital. Esa es la mayor preocupación”, indicó.
“Es importante agilizar, pero hay que tener un cuidado en el tema de las adquisiciones, debido a que el Estado tiene que evaluar y garantizar este proceso”, agregó.
Más información: