14/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este sábado, Carlos Ezeta, el joven que golpeó al congresista Ricardo Burga, consideró que él no es un héroe, pero los manifestantes que se ven en las calles, sí lo son. "Sigo pensando que lo que hice está mal", declaró en una entrevista para Exitosa.
En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el joven publicista comentó se siente arrepentido por haber cometido un acto de forma violenta contra el parlamentario de Acción Popular en el Congreso, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.
Ante esto, Ezeta comentó que no se considera un héroe como algunos usuarios lo han denominado en las redes sociales, pero sí aseveró que los manifestantes que han salido a las calles para rechazar la designación de Manuel Merino como presidente del Perú, sí son personas para destacar.
También puedes leer: Congresista Mamani: “Solo falta que Ejecutivo firme la ley AFP”
“Yo no me considero un héroe, para mí los héroes son los jóvenes que van a salir a marchar a las calles, ejerciendo su derecho”, manifestó.
Por otro lado, Ezeta explicó que son los jóvenes quienes tienen muchas ideas para poder trasladarla a los políticos y se puedan lograr mejores cambios, pero muchas veces no son escuchados y se sigue cometiendo -para él-, actos que no van acorde a la necesidad del pueblo.
“La clase política tiene que escuchar a los jóvenes, porque al final somos nosotros quienes entendemos lo que está pasando, somos los que sabemos exactamente que viene ocurriendo en todas las partes del país. He recibido llamadas de personas de Moquegua, Iquitos, Arequipa, hasta del extranjero, jóvenes que siempre están tratando de aportar y decir que las cosas no están bien y hay que cambiar. Hay jóvenes que plantean muy buenas ideas, como nueva Constitución, nuevos partidos representantes del pueblo, políticos que tengan vocación de servir”, expresó.
“Un político tiene asesores, tiene equipos, tiene seguridad y tiene todo como para que se pueda acercar a una persona que está en la calle, y le diga mira, te ayudo, que tal vez no se pudo antes, pero ahora sí”, agregó.
Finalmente, Carlos Ezeta pidió al congresista Ricardo Burga que se reúna nuevamente con él para realizar un nuevo peritaje ante la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que se continúa tomando el caso bajo un tema de lesión grave, y su abogado considera que no es así.
“Pedimos al señor Burga que se acerque para tener nuevamente un nuevo peritaje. Porque el señor Burga salió a nivel nacional a decir que Carlos Ezeta, no perjudique su vida. Lo que pedimos es que cumpla su palabra, la cual creemos. Solamente necesitamos unas horas de un peritaje más exacto a la realidad. Mi defensa y yo consideramos que no hay una lesión grave como romper la nariz como se dijo en un primer momento, cuando los videos demuestran que el golpe fue al pómulo”, sentenció.
MÁS EN EXITOSA: