Carlos Castillo se pronuncia sobre su designación como nuevo cardenal: "Una responsabilidad"
Sobre las primeras horas de este domingo 6 de octubre, la iglesia católica en el Perú recibió una gran noticia luego que el Papa Francisco anunciara el nombramiento de Carlos Castillo Mattasoglio como nuevo cardenal. El aviso lo realizó durante el rezo del Ángelus en Roma donde también indicó el ascenso de arzobispos de diversos países.
Solo unas horas después, la máxima autoridad del catolicismo en el país se pronunció al finalizar la misa realizada en la iglesia de Las Nazarenas en el centro de Lima. Ahí, Castillo Mattasoglio contó con mucha gracia la forma en que se enteró de su asenso, pero también reveló que dicha designación es una gran responsabilidad encomendada por el santo padre.
"Yo me he enterado mientras estaba durmiendo y veo la luz del celular que tenía en ese momento 174 mensajes y al rato me llama el Cardenal Barreto para decirme 'oye ha pasado esto', y pensé que había sido una equivocación y me quedé un poco perplejo luego me fui a rezar a mi capilla a darle gracias al señor y a pensar y meditar sobre la responsabilidad que tengo porque esto es una responsabilidad", indicó a los medios.
Consejo a los gobernantes
Como ya es costumbre en él, el nuevo cardenal Carlos Castillo se animó a darle un consejo a los actuales gobernantes en el Perú pidiéndolo que dejen de lado los intereses propios y que enfoquen sus esfuerzos en la mejora del país.
"Todos los que dirigimos tenemos un problema, probablemente deriva de que todos creemos que podemos ser gobernantes y no es un privilegio, pero tampoco cualquier lo puede hacer y da la impresión de que las personas que están gobernando no tenemos mucha vocación para hacerlo y cuando llegamos al gobierno usa el cargo para propio beneficio", añadió.
Sobre la polémica ley
Castillo Mattasoglio también se manifestó sobre la ley del crimen organizando que estaría beneficiando a los delincuentes y que en los últimos días ha generado gran polémica. Este pidió que es necesario que las autoridades escuchar la voz de la gente que hoy vive bajo el miedo ocasionado por la ola de extorsión y sicariato que impera en el Perú.
"Escuchen la voz del pueblo, la voz del señor sobre todo si son creyentes y la mayoría lo son. Hay que aprender a dar testimonio de Dios en las circunstancias difíciles y no podemos seguir amparando cosas terribles como esas leyes que están sirviendo de sombrilla para que llueva el malestar, las amenazas, el chantaje y otro tipo de cosas que estamos viendo", finalizó.
De esta manera, el nuevo cardenal del Perú, Carlos Castillo Mattasoglio, se pronunció tras su designación por el Papa Francisco y envió un contundente mensaje a los actuales gobernantes.