Carlos Castillo: El papa Francisco nombra al monseñor como nuevo cardenal del Perú
El papa Francisco anunció este domingo la creación de 21 nuevos cardenales y nombró al monseñor Carlos Castillo Mattasoglio como nuevo cardenal del Perú.
¿Cuándo será el consistorio para la ordenación de los nuevos cardenales?
De acuerdo a lo que explicó el Sumo Pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, el consistorio para la ordenación de estos nuevos purpurados, que podrían participar en un eventual cónclave, se llevará a cabo el próximo 08 de diciembre.
Entre los futuros cardenales estarán el arzobispo de Santiago de Chile, Fernando Natalio Chomali Garib; el de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic, primado de Argentina; el de Guayaquil, Gerardo Luis Cabrera Herrera y el arzobispo de la brasileña Porto alegre, Jaime Spengler.
Asimismo, el papa Francisco aseguró que la elección de estos nuevos cardenales "expresa la universalidad e la Iglesia, que sigue anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la Tierra".
¿Qué otros cardenales fueron nombrados por el papa Francisco?
Por eso, entre los nuevos cardenales estará el arzobispo de Tokio, Tarcisius Isao Kikuchi; el de Aviyán, en Costa de Marfil, Ignace Bessi Dogbo; el de Argel, Jean-Paul Vesco; el de la indonesia Bogor Paskalis Bruno Syukur; de Teherán, Dominique Joseph Mathieu; de Toronto, Francis Leo o de Belgrado, Ladislav Nemet.
En esa misma línea, han sido elegidos el obispo de la filipina Kalookan, Pablo Virgilio Siongco David; el arzobispo de la ciudad italiana de Turín, Roberto Repole; el obispo auxiliar de Roma, Badassare Rena; el arcipreste de la basílica romana de Santa María La Mayor, Rolandas Makrickas, y el obispo de la eparquía de los Santos Pedro y Pablo de Melbourne de los ucranianos, Mykola Bychok.
Carlos Castillo y su crítica a la política
El arzobispo de Lima, el monseñor Carlos Castillo, manifestó a los peruanos que deben superar las "locas ilusiones" por ambición y por "dinero mafioso". Durante la misa por Santa Rosa de Lima, pidió a los presentes ganarse honradamente el dinero y repartirlo con quienes más sufren.
"O Dios o el dinero. Eso es muy importante para nosotros en este momento en el país porque las locas ilusiones son por ambición y por dinero mafioso. Tenemos que superar eso, tenemos que siempre ganarnos honradamente el dinero y, a partir de ahí, servir con ese dinero a quien más sufre porque todo lo que tenemos es un don de Dios que debe ser compartido", expresó.
De esta manera, el papa Francisco anunció que nombrará al monseñor Carlos Castillo Mattasoglio como nuevo cardenal del Perú.