Carlos Castillo es el nuevo Arzobispo de Lima tras renuncia de Cipriani
El papa Francisco aceptó la renuncia de Juan Luis Cipriani al cargo de Arzobispo de Lima, y nombró como su sucesor al sacerdote diocesano Carlos Castillo Mattasoglio.
Este viernes 25 de enero se oficializó el nombramiento de Castillo Mattasoglio, con un anuncio desde el Vaticano.
Perfil
Carlos Castillo Mattasoglio es doctor en Sacra Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Se desempeñó como profesor a tiempo completo de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), hasta el ciclo 2018-II.
Cabe indicar que Juan Luis Cipriani Thorne presentó su renuncia al cargo tras cumplir 75 años, la edad de la jubilación según el Derecho Canónico. Según la legislación vaticana, ocupará el cargo de obispo emérito.
Además, el conspicuo integrante del Opus Dei se mantendrá activo como cardenal hasta los 80 años, participando en la elección de un nuevo Papa, o cumpliendo labores de asesoramiento en el algún nivel de la jerarquía vaticana, o formando parte de algún dicasterio, equivalente a un ministerio en las estructuras del Estado de la Santa Sede.