Carlos Castillo, arzobispo de Lima: "La mayor parte de las violaciones se da en la familia, y eso es una cosa serísima"
Este domingo, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, se manifestó acerca de la menor que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo. En esa línea, indicó que la mayoría de casos de violaciones, que se registran en el país, "se da en la familia" y que muchos de estos no son comunicados o expuestos en los medios de comunicación.
"La familia es un valor, pero necesitamos a aprender educarnos dentro de ella. La mayor parte de las violaciones se da en la familia, y eso es una cosa serísima", indicó el Monseñor Castillo en diálogo con Tv Perú.
Cabe señalar que, este miércoles 13 de abril, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar al secuestrador, identificado como Juan Antonio Enriquez García, quien habría abusado de una niña de tan solo 3 años. Ante ello, la población mostró su indignación por el caso de la menor y protestó para pedir drásticas sanciones contra los agresores de menores de edad.
“Es la justicia la que debe de determinar, en base a las pesquisas que haga la policía, la culpabilidad o no del sujeto. La niña desaparece a las 18:15 de ayer, martes, y fue encontrada a las 9:00 a.m. aproximadamente de este miércoles”, declaró el general de la PNP, Rafael Ríos Zavala, en entrevista a Exitosa.
También puedes leer: Chero sobre asesinato de menor de 1 año en San Martín: La justicia debe ser implacable con los asesinos
En otro momento, el monseñor Castillo indicó que las autoridades y los ciudadano deben de trabajar en conjunto para implementar nuevas medidas en el sector educación y otros, con el objetivo de promover el desarrollo del país, con diálogo y reflexión, además de evitar "tragedias humanas".
"No hay nada mejor que ponerse de acuerdo para pensar juntos y hacer un proyecto para acompañar el proceso y resolverlo, por lo menos en lo mínimo como la alimentación, el trabajo, las condiciones de vida, la educación. La unica manera es educarnos no solo como una especie de decreto de educación, sino en conversación y reflexión mutua entre todos. Se viven tragedias humanas graves y esas se resuelven con tranquilidad y calma", señaló.
Más información: