![Carlos Álvarez se muestra a favor de la pena de muerte.](https://statics.exitosanoticias.pe/2025/02/crop/67a90b7e23e1d__400x209.webp)
09/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/02/2025
Aunque falta poco más de un año para que se lleven a cabo las elecciones presenciales en el Perú, ya se van perfilando los candidatos que competirán por hacerse con el máximo cargo político del país. Uno de los que ya manifestó sus intenciones de ello fue el humorista Carlos Álvarez quien ya se ha manifestado sobre su futuro político y las medidas que tomaría de resultar ganador.
Como se recuerda, en una de las recientes encuestas publicadas, el cómico figura en cuatro lugar de las primeras estimaciones por detrás de nombres como Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Hernando de Soto. Esto lo llevaría a ser uno de los referentes principales para los próximos comisios.
Pena de muerte en el Perú
Como en anteriores oportunidades, Carlos Álvarez volvió a dejar en claro que una de sus principales propuestas será instaurar la pena de muerte en el Perú debido al preocupante avance de la criminalidad, extorsión y sicariato que azota al país por estos días.
Según su parecer, esta drástica medida será una arma principal para comenzar a ejercer autoridad desde el Ejecutivo.
"Yo la he propuesto hace más de dos años. No creo que sea la solución, es una de las armas que tenemos que aplicar. Tenemos que eliminar a estos miserables, a estos malditos. No creen en nadie, nos quitan la vida, pisotean nuestras leyes, han tomado el país", indicó a Trome.
Expulsaría y fusilaría a extranjeros
En el caso de los extranjeros, el exintegrante de 'El Especial del Humor' aseguró que también pondría mano dura contra los foráneos que cometan delitos en nuestro territorio. Entre los castigos que propondría de llegar a ser presidente, serían la expulsión y hasta fusilarlos.
"Si yo fuera presidente del Perú expulsaría a extranjero que le falta el respeto a un peruano, que se vaya del país. Al que comete un crimen, se le fusila", añadió.
Además de ello, el querido imitador señaló que lo único que falta para convertirse en firme candidato presidencial es ganar las elecciones primarias del partido político 'País para todos', del cual se afilió hace pocos meses atrás.
"Las elecciones internas, que serán en diciembre. Hay que ganarlas. Yo soy respetuoso de las leyes y normas. Si se da, lo aceptaré con responsabilidad y amor a la patria", finalizó.
De esta manera, Carlos Álvarez, virtual candidato presencial, aseguró que de llegar a Palacio impondría la pena de muerte para combatir la delincuencia.