Cardenal de Lima en Semana Santa: "Pedimos que los gobernantes den leyes adecuadas y deroguen las malas"
El cardenal de Lima, monseñor Carlos Castillo, lideró, en la Catedral de Lima, la misa en conmemoración de la Última Cena del Señor. Durante su discurso, hizo un fuerte llamado a las autoridades del país, pidiéndoles que promulguen "leyes adecuadas" y "deroguen las que son malas".
Cardenal de Lima y su fuerte mensaje a autoridades del Gobierno
La misa tuvo lugar este Jueves Santo en la Catedral de Lima, a donde llegaron miles de fieles para fortalecer su fe. Es así que, en medio de su mensaje, el cardenal de Lima pidió por todos los peruanos que han perdido la vida a causa de la extorsión y el sicariato. Asimismo, exhortó a las autoridades a derogar leyes que, según indicó, favorecen a la criminalidad.
"Te pedimos por todos los hermanos (...) asesinados vilmente (...) te rogamos, Padre, que la fuerza de la fe y el aliento de la comunidad cristiana neutralice el miedo (...) que los gobernantes den leyes adecuadas y deroguen las que son malas, que favorecen el asesinato libre", dijo en un primer momento.
En esa línea, monseñor Castillo advirtió de la existencia de mafias que estarían dirigidas por claros intereses económicos: "Las mafias y organizaciones que se crean por diversos intereses son dirigidas por el dios dinero".
Es importante mencionar que, el pasado domingo, 13 de abril, durante la misa del Domingo de Ramos, Castillo lamentó que se esté iniciando la Semana Santa en medio de un contexto de violencia que, desde su punto de vista, se debe a la instauración de un "conjunto de mafias" que actúan con respaldo de algunos sectores del Estado y en contra de los peruanos.
"Estamos empezando esta Semana Santa en medio de la violencia que han instaurado un conjunto de mafias contra la vida de los peruanos", denunció en aquella ocasión.
Cardenal de Lima realizó lavado de pies
Tras culminar la homilía del Jueves Santo, monseñor Castillo se dispuso a realizar el tradicional lavado de pies, que rememora el gesto de humildad de Jesús hacia sus discípulos. Este acto fue presenciado por los fieles que acudieron a la Catedral de Lima, donde, además, el cardenal recalcó la necesidad de un cambio profundo en nuestra sociedad.
De esta manera, el cardenal de Lima, Carlos Castillo, envió un fuerte mensaje a las autoridades peruanas, exhortando a que promulguen leyes adecuadas y deroguen las que son malas y favorecen la criminalidad en el país.