Carabayllo: Vendedora de plásticos dejó la cuarentena porque banco le exige pago de deuda
Atención. Este jueves, una vendedora de plásticos y madre de familia, indicó que decidió dejar la cuarentena para trabajar y conseguir dinero para las compras de alimentos de su hija y pago de deuda al banco.
“Necesitamos comer y medicinas para la salud mi hija. Ella tiene cuatro años porque soy el único sustento de mi hogar. Por eso necesito salir a trabajar, porque no de otra forma”, comentó ante las cámaras de Exitosa que realizó un recorrido por el distrito de Carabayllo.
Asimismo, la preocupada madre sostuvo que tiene una deuda con el banco ya que sacó un préstamo y luego la entidad financiera la refinanció sin su autorización para tener menos monto de pago, pero de igual manera con la cuarentena y restricciones no le alcanza para pagar las cuotas.
“Yo saqué un préstamo porque tenía mi negocio en el mercado de venta de plásticos y necesitaba invertir en eso, para surtir en mi espacio. Así pude acceder a ese préstamo y saqué 1000 soles por un año. Estaba pagando las cuotas, pero luego llegó la cuarentena y ya no pudo pagar más. El banco me llamó y me dijo que ya no debía seis meses sino que lo habían aplazado a un año más la deuda, lo de que paga 125 soles mensuales, ahora tengo que pagar 107 soles por un año. Solo pude pagar una cuota, pero de ahí ya no pude más”, lamentó la madre de familia.
HIJA
La señora también comentó que su hija no pudo continuar con sus clases virtuales el año pasado porque ya no tiene dinero para pagar datos móviles o un servicio de internet mensual para que pueda entrar a las sesiones online de los colegios.
MÁS EN EXITOSA: