Actualidad
Familia lamenta no haber conseguido justicia

Carabayllo: ¡Terrible! Hombre mata a su pareja y se quita la vida en Nazca

El sujeto, que acabaría con la vida de su pareja en Carabayllo, fue encontrado sin vida en un hostal de la provincia de Nazca en Ica.
Hombre acaba con su pareja y se suicida en Nazca (Composición Exitosa)
29-08-2024

Pablo Catalán, hombre acusado de asesinar a su pareja en Carabayllo, tras haber pasado varias horas en la clandestinidad luego de haber cometido el supuesto crimen, fue encontrado sin vida en un hostal en Nazca, región Ica, al sur de Lima. La mujer, quien recientemente fue hallada en su casa con signos de haber sido acuchillada, dejó a varios hijos en la orfandad. 

Crímen de Carabayllo queda impune

El hombre, que tenía antecedentes por intento de homicidio contra una expareja en 2015 y que incluso cumplió condena hasta febrero de 2023, alcanzó a cometer su macabro cometido. Ambos habían estado juntos en una reunión familiar momentos previos a la terrible ocurrencia. Debido a su decisión fatal, la familia de la mujer se quedará pendiente por justicia.

"El señor Pablo Catalán Huachaca, el señor cobarde, se suicidó. No nos dio la cara, ni a la familia ni a la justicia. Seguimos indignados, porque ni siquiera el cobarde pidió perdón en su carta que dejó a nuestra familia. Solamente él sabrá lo que ha hecho. Estamos recuperándonos de este dolor, seguimos nosotros sufriendo por la pérdida de mi hermana. Y este dolor no se va a acabar. Hubiésemos preferido que el cobarde dé la cara, pedir perdón a nuestra familia y así nosotros nos quedábamos tranquilos", comentó el hermano de la fallecida. 

Familia sospechaba de agresiones

"Solo les digo que cuando esté muerta, vayan a verlo", fueron las palabras que, entre lágrimas y sollozos, la difunta dirigió a su familia pocas horas antes de fenecer a manos de quien le había prometido amor eterno. Sabían que algo pasaba en su vida, inclusive uno de sus hermanos suponía, y hasta le preguntó si era agredida por su pareja, sin embargo, aquel silencio sería duramente lamentado por toda la familia.

Elena Ríos, de 46 años, fue encontrada por uno de sus cuatro hijos, de 17 años sin vida, en su casa. Fue a verla por la mañana para ver cómo estaba, sin embargo, se encontró con un cuerpo frío y cubierto entre frazadas y con varios orificios en el tórax y abdomen, producidos por algún objeto punzocortante y signos de haber sido degollada. 

Hasta mitad de 2024, los Centros de Emergencia Mujer atendieron a 57 mil 550 niñas, adolescentes y mujeres adultas. Con 80 casos de feminicidio registrados, el 63% de los casos son referidos a una relación sentimental entre la víctima y el victimario. 45% eran parejas y 18.8% eran exparejas. Cifras que reflejan la alarmante situación de feminicidios en el Perú.

De este modo, el asesino de una mujer en Carabayllo fue hallado sin vida tras suicidarse en un hostal de la provincia de Nazca, en Ica.