29/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/08/2024
Un lamentable suceso dejó en conmoción a los vecinos de Carabayllo debido a que ayer, un escolar de nueve años perdió la vida al ser atropellado por un bus de transporte público de la empresa Cruz del Centro.
Trágico accidente en Carabayllo
Según información preliminar, el hecho ocurrió la noche de ayer, 28 de agosto, cuando el menor se encontraba jugando junto a sus amigos cerca a la puerta de un colegio en el asentamiento humano Torre Blanca hasta que de pronto fue impactado por el bus, que según los testigos, iba en excesiva velocidad.
Lejos de bajarse de la unidad y brindar el auxilio correspondiente a la víctima, el chofer identificado como John Garrió Medina, de 44 años, intentó darse a la fuga. Sin embargo, los vecinos de la zona, furiosos por el fatal accidente, se pararon al frente del bus e impedir que siga avanzando.
Asimismo, debido a la furia que sentían, las personas no dudaron en lanzar piedras al bus hasta romper algunas de las lunas del transporte que cubría la ruta Carabayllo-Ate Vitarte.
"El señor ha querido irse a la fuga. Los policías no me han dejado subir al carro", expresó una de las testigos, entre lágrimas, debido a que el escolar perdió la vida de forma instantánea.
Chofer fue detenido tras el accidente
Tras el accidente, los agentes del Serenazgo de Carabayllo llegaron al lugar para controlar la situación y evitar que el conductor fuera linchado por los vecinos enardecidos.
Minutos después, el chofer Garrió Medina fue detenido y trasladado a la comisaría del sector, donde permanece bajo investigación y conocer la sanción que recibirá por acabar con la vida de un menor.
Por su parte, vecinos y familiares de la víctima exigen justicia y que no se deje de lado el caso, así como que el culpable reciba el mayor castigo por el fatal accidente. Asimismo, piden mayor presencia de las autoridades en la zona para mejorar sus pistas.
ATU se pronuncia sobre el caso
Debido al impacto de la noticia, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que iniciarán un procedimiento sancionador contra la empresa Cruz del Centro S.A. por atropellar a un escolar en Carabayllo.
A través de sus redes sociales informaron que la multa ascendería a 20 mil 600 soles, además de imponer una medida de inhabilitación definitiva contra el chofer Jhon Garrido Medina por provocar la muerte del menor.
En esa misma línea, dieron a conocer que el bus con placa BSS-494 cuenta con SOAT e inspección técnica vigente.
"Las causas del accidente vienen siendo investigadas por la @PoliciaPeru, con quien la ATU coordina de manera permanente", se lee en el post compartido en su cuenta de X.
De esta manera, se informó de la terrible pérdida de un pequeño escolar, al ser atropellado por un bus a pocos metros de su casa, en Carabayllo. La ATU informó las medidas a tomar en contra del chofer que provocó el accidente.