Carabayllo: Técnico de la Marina abate a delincuente y hiere a otro durante robo en restaurante
Una gran conmoción se vivió en el distrito de Carabayllo debido a que un técnico de la Marina de Guerra del Perú no dudó en abrir fuego hasta abatir a un delincuente y herir a su cómplice que intentaban robar en un restaurante.
Impide robo en restaurante
Según información preliminar, el hecho ocurrió el sábado 31 de agosto, donde dos delincuentes ingresaron al local 'Regiones Gourmet', ubicado en la Av. Saco Rojas, frente a la caseta de Menorca, en San Pedro de Carabayllo.
Los facinerosos armados amenazaron a los comensales y buscaban llevarse todo el dinero de la caja administradora en una mochila. Sin embargo, no esperaban ser sorprendidos por el técnico de Marina, que se encontraba dentro del restaurante. Usando su arma reglamentaria, el militar no lo pensó dos veces y disparó contra los ladrones, logrando impactarlos.
Tras el tiroteo, uno de los malhechores, identificado como Milco Carrascal de Paz, fue herido y trasladado al Hospital de Puente Piedra, mientras que su cómplice, Jeferson Alexander Palomino, perdió la vida a tan solo metros del lugar, en la casa Hacienda El Fortín, al intentar huir.
Investigan el caso en Carabayllo
Hasta la escena del fatídico suceso llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de San Pedro, serenazgo del distrito y el fiscal de turno para trasladar el cadáver del delincuente a la morgue.
El técnico de la Marina y el dueño del restaurante fueron llevados hasta la comisaría para realizar las diligencias respectivas y tratar de esclarecer las circunstancias de los hechos, que fueron captados a través de una cámara de seguridad del establecimiento.
Vecinos exigen mayor presencia policial
Ante el atroz hecho, los vecinos de Carabayllo mostraron su indignación por el incremento de la criminalidad y delincuencia en el país, hasta el punto de no poder sentirse seguros al salir a caminar. Por ello exigen a las autoridades mayor presencia policial en la zona, ya que no sería el primer intento de robo.
"Francamente, hace como tres semanas nos robaron acá. Se llevan los carros. Estamos olvidados, acá no hay quien diga nada, nadie está libre de su vida", expresó una mujer.
Por su parte, otro hombre señaló a Exitosa: "Diario, hay matanzas, tratan como cualquier animal y nuestro gobierno no sabe qué hacer. Es preocupante. Dicen que hay seguridad, ¿pero dónde? Eso no es seguridad".
De esta manera, las cámaras de seguridad del restaurante 'Regiones Gourmet' mostraron el terror que vivieron los comensales en un intento de robo, pero de pronto un técnico de la Marina salió en su auxilio y abatió a uno de los delincuentes y dejó herido a otro, en Carabayllo.