Actualidad
Enfrentamiento

Carabayllo: Sindicatos de construcción civil desatan balacera cerca de colegio

La disputa entre sindicatos de construcción por los trabajos de remodelación en el "Colegio Bicentenario" provocó una balacera en exteriores de centro educativo.
Sindicatos de construcción civil desatan balacera cerca de colegio. (Exitosa)
08-08-2023

El enfrentamiento entre sindicatos de construcción civil desató una balacera cerca a la Institución Educativa 2025 en Carabayllo.

Los miembros de las organizaciones sindicales se disputaron los trabajos de remodelación del recientemente catalogado "Colegio Bicentenario", causando el temor de los estudiantes que estaban en plena hora de recreo y solo atinaron a esconderse debajo de las mesas.

"El sindicato han estado a los exteriores del colegio, en donde hubo un enfrentamiento a balazos y esto causó pánico, temor, un susto grande a nuestros niños. Incluso, yo tengo acá mis niñas. Cuando dijeron 'está habiendo disturbios afuera del colegio' estaban recontra y sumamente asustadas", manifestó una de las madres de familia.

Enfrentamiento entre sindicatos

"Los niños han tenido que esconderse debajo de la mesa para ponerse a buen recaudo, otros se han metido al baño. Los niños que están en el segundo piso han tenido que bajar al primer piso a poner a salvo sus vidas", agregó. 

El temor también se apoderó de los pacientes que se encontraban en el puesto de salud ubicado al frente del centro educativo. 

Este recinto fue utilizado como escondite por los facinerosos que desataron el fuego abierto.

Sin embargo, este no ha sido el único hecho delictivo. El pasado 27 de Julio, estos sujetos no dudaron en dejar una granada en la institución educativa, poniendo en peligro a sus más de 1000 alumnos.

"El día 27 de Julio sufrimos un atentado. Nos dejaron una granada al exteriores de nuestra institución educativa, justo cuando se estaba elaborando el día de logro", contó una de las miembros de la comunidad académica. 

Pedido de apoyo a la Policía

Esta situación obligó a que los directivos del colegio enviaran un oficio solicitando mayor resguardo policial. No obstante, hasta el momento no reciben una respuesta oportuna.

"La directora de nuestro plantel ya ha presentado varios documentos pidiendo la seguridad para que la Comisaría de Progreso nos brinde la seguridad a nuestros niños. La comisaría no nos ha hecho caso, no nos viene a resguardar, no nos viene a cuidar nuestros niños. Incluso, el personal de serenazgo tampoco nos vienen a resguardar", narraron las madres de familia.

Según mencionaron, recién el día del atentado ha presenciado al personal de serenazgo a raíz del plantón realizado por los padres de familia. 

Como medida de seguridad, los padres de familia decidieron no enviar a los estudiantes del centro educativo a asistir a sus clases.

De esta manera, sindicatos de construcción civil desataron una balacera cerca de un colegio en Carabayllo.