Caquetá: Ciudadanos incumplen medidas de bioseguridad en paraderos del transporte público pese a tercera ola
Este sábado, las cámaras de Exitosa registraron largas filas de personas a la espera de abordar un vehículo de transporte público. Varios de los ciudadanos que se encontraban en los paraderos del mercado Caquetá no cumplían con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, dispuestas por las autoridades, tales como el uso adecuado de la doble mascarilla o de una KN95, el uso del alcohol en gel, el distanciamiento social, entre otras.
Esta situación fue reportada, pese al incremento, en las últimas semanas, del número de personas infectadas con la Covid-19, hospitalizadas y fallecidas tras presentar diversas complicaciones de Salud.
Además, se observó aglomeraciones dentro de las unidades, la interacción de los pasajeros con los cobradores y choferes que no utilizaban la mascarilla de manera correcta, la poca ventilación en los vehículos, también la acumulación de basuras en la urbanización Caquetá; varias de estas bolsas se encuentran tiradas en el piso, abiertas, llenas de mascarillas y restos de comida, que atraen insectos y roedores, a pesar de que existe una ordenanza municipal que prohíbe ello.
También puedes leer: Minsa: Perú registra 20,119 contagios de covid-19 y 83 fallecidos en últimas 24 horas
Cabe señalar que, el personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se encarga de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, ordenadas por el Gobierno, en los diversos paraderos para salvaguardar la salud y prevenir la propagación de la Covid-19. Sin embargo, los fiscalizadores de la ATU no se encontraban en el lugar realizando dichas funciones.
Más información: