16/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Policía Nacional capturó al venezolano Wender de Jesús Andara Villegas (21), implicado en el asesinato de dos trabajadores en un taller de mecánica en San Martín de Porres. El ataque perpetrado por el individuo, junto a otros extranjeros de su misma nacionalidad, dejó también dos heridos de gravedad.
Andara fue intervenido a bordo de una mototaxi de placa 5357-BA, en el cruce de la avenida Los Olivos y la calle Perú. Precisamente, ese sería el vehículo que utilizó para huir después de abrir fuego contra Enrique Yanayaco Ramírez (42), Warner Puma Piñas (33), Richard Fuentes Aller (38) y Florencio Aller Quinto (60).
Tras el crimen registrado la mañana del martes, que cobró la vida de Enrique y Florencio, familiares de los agraviados sindicaron al extranjero como uno de los responsables. En efecto, el análisis de una cámara de seguridad permitió que detectives de la División de Homicidios identificaran al sujeto y la moto.
Junto a Andara, la Policía intervino a Artemio Aniceto Cordova (61), Edison Farfán Jirón (21) y Fabricio Arias Vallejos (24). Los tres últimos habrían tenido rencillas con las víctimas. Según contaron vecinos, los fallecidos les reclamaron a los sospechosos el orinar en la fachada del negocio. Poco después, el venezolano volvió y desató la masacre.
En otra parte de la capital, en Carabayllo, una familia fue encañonada la noche del jueves por venezolanos que entraron a asaltar una óptica. Ocurrió en la cuadra 7 de la avenida Chimpu Ocllo. "Entraron de frente a robar. Mi hija estaba en el mostrador", relató el dueño. La pareja del agraviado solo atinó a encerrarse en un cuarto con sus dos hijos menores.