Actualidad

Capturan a presunto asesino de joven hallada en hotel

Sujeto viajó a Ica donde intentó suicidarse, pero después regresó a Lima y se internó en Hospital Nacional de Salud Mental.
femini
20-02-2019

El principal sospechoso del asesinato de Nicoll Flores Cuya, la joven que fue hallada degollada en un hotel de Pueblo Libre, confesó su autoría del crimen. Juan Carlos Álvarez Infantas (23) viajó a Ica donde intentó suicidarse, pero después regresó a Lima y se internó en Hospital Nacional de Salud Mental Hideyo Noguchi, en San Martín de Porres.

Precisamente, en el referido nosocomio el feminicida admitió que mató a la muchacha de apenas 18 años. “Ella me engañó con alguien. Se embarazó de otro y la maté”. Esas fueron las crudas palabras emitidas por el sujeto, en un intento por justificar el violento ataque. Asimismo, refirió que ella abortó al bebé, algo que no perdonó junto a la infidelidad.

Detectives de Homicidios de la Dirincri detienen a Álvarez Infantas en las instalaciones del recinto hospitalario. Según indicaron, encontrarlo con el cabello rapado sería un indicativo de su intento por pasar desapercibido, apenas se difundió su identidad como el principal sospechoso del asesinato. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron su identificación.

La información registrada en la historia médica del detenido señala que el individuo fue atendido en Ica luego de autolesionarse. Pasó por emergencia y luego llegó a Lima aduciendo problemas mentales. Apenas llegó a la capital dijo que atacó a la muchacha por un descontrol emocional, por lo que se presume que intenta reforzar la estrategia del desequilibrio para reducir su condena.

Temas relacionados ACTUALIDAD feminicidio Pueblo Libre