27/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/09/2024
Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a una banda de extorsionadores por la noche de este jueves 26 de septiembre en el distrito de San Juan de Lurigancho. La detención estuvo a cargo de la brigada especial contra el crimen organizado y ella se detuvo a tres sujetos que sería los encargados de sembrar el terror entre los mototaxistas de dicho punto de la capital.
Los agentes del orden también incautaron la unidad en la que cometían sus fechorías, así como drogas y armas de fuego. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que el líder de dicha banda es solo un menor de edad de 17 años, pero era quien se encargaba de pedir los cupos día tras día.
Golpe a los extorsionadores
Exitosa llegó hasta el distrito de San Juan de Lurigancho y conversó con el coronel Morón, jefe de la brigada especial contra el crimen organizado de la zona, quien reveló que estos sujetos venían sembrando el miedo y también realizaban actos delincuenciales como asaltos y otros. La identidad del menor no fue revelada, pero los otros dos fueron identificados como Luis Daniel Romaní Huamaní de 22 años, Alias pelo, y Ángel Bohórquez Peña, alias el negro.
"En el marco del estado de emergencia dispuesto por el comando policial, se ha hecho operativos en diversos puntos de Lima Este y se ha logrado la captura de los integrantes de la banda delincuencial 'Los finos de SJL' y lo que más nos sorprende es quien lidera esta banda de extorsionadores es un menor de edad de solo 17 años", indicó el coronel.
"Este sujeto era quien lideraba y estaba injertado con delincuentes extranjeros, venezolanos y también peruanos. El día de ayer se le intervino encontrándole armas de fuego, droga, entre otros y hay videos donde se evidencia su vinculación con el mundo delincuencial portando armas de fuego y juntándose con otros sujetos al margen de la ley", añadió.
Como se recuerda, San Juan de Lurigancho es uno de los distritos que fue declarado en estado de emergencia por el gobierno de Dina Boluarte. Dicha zona de la capital ha presentado grandes registros de extorsión y criminalidad la cual apuntó específicamente contra el sector transporte.
De esta manera, agentes de la brigada especial contra el crimen organizado de San Juan de Lurigancho realizaron la captura de tres integrantes de una banda de extorsionadores que habría tenido como líder a un menor de edad de solo 17 años.