20/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Diez ciudadanos mexicanos fueron capturados ayer en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, cuando pretendían regresar a su país con varias cápsulas repletas de cocaína dentro de sus cuerpos. La Policía presume que los detenidos integrarían una organización internacional de tráfico ilícito de drogas que operaría bajo la fachada del grupo religioso 'La Sagrada Familia'.
La captura se logró durante una operación ejecutada por la Dirección Antidrogas en el terminal aéreo, con el apoyo de la Primera Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao. Los agentes detectaron en actitud sospechosa a José Antonio Rosas Bautista, quien al ser sometido a un examen de rayos X se determinó que tenía en su interior 20 cápsulas de droga.
En ese momento, el fiscal provincial Eduardo Regalado Mayta, a cargo de las diligencias, dispuso el traslado de los otros 9 integrantes hacia el hospital Daniel Alcides Carrión. Los análisis realizados en el recinto develaron que todos ellos tenían sustancias extrañas con droga en el cuerpo. La edad de los detenidos oscila entre los 30 y 45 años.
"Es una forma de narcotráfico que ataca la dignidad humana y se aprovecha de la necesidad. Es denigrante, pero cada vez aumenta en esta temporada del año", precisó un oficial. Ante el hallazgo, la Policía y la fiscalía del Callao intensificaron las acciones de control en el aeropuerto.