26/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Esta vez no pudieron cometer su crimen y seis ciudadanos venezolanos cayeron con armas de fuego, entre ellas un fusil, 17 municiones sin percutir, un chaleco táctico y 2 granadas, además de un croquis del banco que pretendían asaltar.
El paciente trabajo de inteligencia fue realizado por el personal de la Dirección de Investigación Criminal-Dirincri PNP, quien intervino a los seis extranjeros que planificaban el atraco de una agencia bancaria del Banco de Crédito, ubicada en el distrito del Rímac.
El operativo se realizó a las 11 de la mañana, realizada por agentes de las Divisiones de Investigación del Crimen Organizado, Secuestros e Inteligencia. Los efectivos ingresaron al tercer piso de un departamento alquilado por ciudadanos venezolanos, ubicado en la calle Francisco Bolognesi-Área 18, Urb. Chacarilla de Otero, distrito de San Juan de Lurigancho.
MIRA TAMBIÉN: PNP propone expulsión inmediata de venezolanos que cometen delitos
En el lugar se detuvo a los extranjeros Anthony José Mendoza Paredes (24), Anderson Alfonso Mendoza Paredes (22), Melani Oriana Hernández Arredondo (21), Alan Leonardo Gardona Ortiz (32), José Alexánder Álvarez Chacoa (39) y Ángelo Daniel García Díaz (32).
De acuerdo a la Policía Nacional, con la oportuna acción, se pudo desbaratar los planes de los inmigrantes que pretendían asaltar una agencia bancaria del BCP en el distrito del Rímac. Ellos fueron descubiertos al hallarse en su poder un croquis, un fusil de guerra, 17 municiones sin percutir, un chaleco táctico y 2 granadas, estas fueron desactivadas por los agentes especializados de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Según declaró el general Juan Carlos Sotil, jefe de Dirincri, todos los detenidos, en primera instancia, se les va imputar el delito de tenencia ilegal de armas de guerra. Agregó, que dentro del armamento incautado se sospecha que el fusil fue traído desde Venezuela bajo el modo de encomienda.
Puntualizó, que los detenidos fueron trasladados hasta la Dirección de Investigación Criminal-Dirincri PNP para continuar con las investigaciones y así determinar si esta banda participó de anteriores atracos.