Caos en vía del Metropolitano por bus PNP que invadió carril
Gran congestión vehicular y las consiguientes quejas de cientos de usuarios porque iban a llegar tarde a sus actividades laborales o educativas, generó un bus de la Policía Nacional del Perú que invadió el carril exclusivo del Metropolitano a la altura de la estación Javier Prado.
Un periodista de Exitosa, que viajaba a bordo de una de las unidades del Metropolitano, fue testigo del serio contratiempo y el perjuicio que ocasionó la unidad policial que no pudo circular debajo de un puente debido a que excedió la altura permitida.
El hecho se registró aproximadamente a las 08:30 de la mañana de ayer y el percance habría ocasionado que muchos de los usuarios lleguen tarde a sus centros de labores, según sus mismos comentarios.
La policía no se pronunció sobre el hecho que, según Pro Transporte, los conductores que invaden la vía exclusiva del Metropolitano deben ser sancionados, a excepción de aquellos que tengan que atender emergencias médicas o incendios. La sanción por invadir este carril exclusivo es de S/ 324 y 20 puntos de su récord personal del brevete. Se supo que el bus PNP no iba a atender ninguna emergencia.