27/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/10/2023
La estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima presentó problemas en su sistema de ingreso. Ante ello, los pasajeros rompieron las barandas y puertas de vidrios en señal de protesta.
¡Caos en Bayóvar!
Cerca de las 5:30 de la mañana, la estación Bayóvar del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho tuvo varios percances en el sistema de ingreso, lo que generó una incomodidad en los usuarios, quienes salen desde muy temprano para poder alcanzar los primeros trenes.
El sistema de pago, recargas, cámaras de seguridad estuvieron sin funcionar, pero tras 10 minutos de espera, y ante la ausencia de una pronta solución, todos los presentes decidieron entrar a la fuerza, sin importar causar daños materiales en la estación.
Tal y como se ve en un video difundido en las redes sociales, los pasajeros pasaron por debajo de los trompos del torniquete, los cuales son una estructura metálica que al reconocer el pago de las tarjetas permite el ingreso o salida de la estación.
Asimismo, entre gritos e insultos la multitud ocasionó que se quiebre un vidrio de la baranda que con el pasar de la muchedumbre, se terminó por romper al costado de donde la gente pasaba. Eso pudo haber provocado un accidente.
Según un medio local, aproximadamente mil usuarios ingresaron de manera agresiva, corriendo y empujando a los trabajadores que se encontraban en la estación de Bayóvar.
Asimismo, reclacó que cuando suceden estos inconvenientes, el proceso regular es que los pasajeros ingresen de manera gratuita, pero de forma pacífica y ordenada. Sin embargo, el plan de contingencia no pudo llevarse de esa manera.
Metro de Lima se pronuncia
Luego de lo sucedido, la empresa emitió un comunicado mediante sus redes sociales, rechazando cualquier acto de violencia que pueda atentar con la seguridad de los pasajeros y su personal a cargo.
"Cabe mencionar que nuestros trenes nunca dejaron de prestar servicio, permitiendo que los pasajeros al interior de la estación Bayóvar, así como otras 25 estaciones, pudieran continuar con su recorrido sin ningún inconveniente", se lee en el comunicado.
Finalmente, la Línea 1 exhortó a los usuarios a respetar las normas del sistema y las indicaciones del personal capacitado, además de cuidar la infraestructura para seguir brindando el servicio de manera correcta.
De esta manera, pasajeros de la estación Bayóvar del Metro de Lima rompieron parte de las barandas y vidrios en sinónimo de protesta por la lentitud en el sistema de ingreso.