Caos en el Jorge Chávez: Bitel denuncia "sabotaje externo" tras falla en el sistema de comunicaciones
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registró algunas deficiencias en su servicio este lunes 28 de abril. Tras ello, el terminal aéreo reveló que hubo algunas fallas en su torre de control, situación que originó retrasos y la cancelación de algunos vuelos. Posteriormente, la empresa Bitel, encargada de la comunicación radial e informática del aeródromo, denunció que esto se produjo por un acto de "sabotaje externo" a su sistema.
Denuncian "sabotaje externo" en sistema del Jorge Chávez
A través de un comunicado, la compañía informó que la falla temporal registrada en el aeropuerto estuvo relacionada con un ataque a su sistema. Asimismo, remarcó que tal avería fue originada por factores externos totalmente ajenos al desarrollo de sus operaciones. Por tal motivo, ha presentado una denuncia ante las autoridades pertinentes, a fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
"Bitel ha procedido a denunciar este hecho ante las autoridades competentes, y está colaborando estrechamente con las entidades correspondientes para la investigación exhaustiva y el esclarecimiento de los hechos", explicó la empresa.
Por último, remarcó que, actualmente, los sistemas han sido reestablecidos en su totalidad y se encuentran funcionando con normalidad para garantizar una operación adecuada a los usuarios. "Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad, confiabilidad y calidad del servicio que brindamos", finalizó en su pronunciamiento.
Reportan caos en el aeropuerto Jorge Chávez
En horas de la tarde de este lunes, un gran número de personas reportó demoras en la salida de los vuelos del Jorge Chávez. Según indicaron, personal del aeropuerto informó que habían fallas en el radar de la torre de control, y que esto limitaba las actividades aéreas. Tal situación generó molestias entre los pasajeros, quienes temían que su viaje sea postergado por parte de las aerolíneas.
En comunicación con Exitosa, algunos usuarios expresaron su indignación por la situación registrada, debido a que perjudicaba los planes que tenían programados. "Mi vuelo salía a las dos de la tarde, hacia Ayacucho. Nos tuvieron dentro el avión por hora y media, y finalmente dijeron que se iba a cancelar porque las condiciones para el vuelo no eran las mejores", expuso uno de ellos, preocupado porque su viaje tenía como fin el retorno a su lugar de trabajo.
Tras varias horas de esta situación, la operatividad se reestableció en el aeropuerto Jorge Chávez. Al respecto, la empresa Bitel denunció que esta falla se produjo por un "sabotaje externo" a su sistema de comunicación radial e informática. Por tal motivo, ha procedido a denunciar el acto, a fin de que se esclarezcan los hechos y se ubique a los responsables.