25/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/12/2024
En Ayacucho, una feria navideña estuvo muy cerca de dejar graves consecuencias a sus asistentes luego de que un pirotécnico iniciara una explosión en cadena que se esparció por todo los establecimientos y estuvo cerca de generar un incendio mayor.
Explosión en cadena genera caos en feria navideña
La Plaza Principal de Tambo, ubicada en la provincia de La Mar en Ayacucho, estuvo muy cerca de sufrir un accidente grave luego de que en una feria navideña se iniciará una seguidilla de encendido de pirotécnicos que alertó a los asistentes.
Uno de los puestos fue el origen del suceso, luego de que cayera un pirotécnico que dio paso a que los demás fuegos artificiales que guardaba el punto de venta se encendieran e iniciarán a explotar.
Esta acción produjo que las chispas salpicaran en otros puestos, lo que generó que el fuego se descontrolara y los locales terminaran por incendiarse. Todo esto alertó a los presentes que tuvieron que abandonar la feria lo más rápido posible.
Se conoce que en total fueron 4 los puntos de venta que fueron consumidos por las llamas. La masiva explosión dejó igualmente a varios heridos que intentaban alejarse lo más posibles de los fuegos artificiales descontrolados.
Escape de la explosión dejó heridos
En un esfuerzo en conjunto de la Policía y trabajadores de la feria, lucharon por evitar que el fuego se extienda mucho más de lo que había alcanzado. Luego de un tiempo, pudieron controlar el incendio.
Autoridades de la zona brindaron la información que indicaba que un grupo de personas presentaron heridas producto del contacto con pirotécnicos, mientras buscaban escapar del siniestro.
El peligro de los fuegos artificiales
El manejo de los pirotécnicos es de extremo cuidado y sobre todo si se trata de menores. El pasado 24 de diciembre en Huamanga, un menor de 11 años quedó gravemente herido luego de manipular una 'mama rata' y sufrir la explosión de esta.
Como consecuencia, el niño perdió nueve dedos y la visión en su ojo izquierdo. Su madre reveló que el infante se encontraba manipulando fuegos artificiales en compañía de sus amigos. Los menores decidieron encenderlo para presenciar su explosión, lo que terminó en el terrible desenlace que sufrió el niño hospitalizado.
Es así como un pirotécnico generó que una feria navideña en Ayacucho se convirtiera en una zona de fuego producto de la explosión descontrolada de fuegos artificiales. Algunos asistentes terminaron con heridas, producto del fuego alrededor.