02/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/10/2023
El concierto de Fito Páez en Lima se realizó en el Arena 1 de San Miguel, donde muchos usuarios registraron en las redes sociales las largas colas y el caos que se desató por la algarabía de ver al argentino en escena.
Pudo terminar en tragedia
La noche del pasado sábado el cantante de rock y pop argentino Fito Páez ofreció un concierto para celebrar los 30 años del lanzamiento de 'El amor después del amor'. No obstante los asistentes al recinto tuvieron que soportar horas de largas colas, aglomeraciones y el desorden que se generó por la falta de seguridad en la entrada y dalisa del lugar.
Cabe señalar que este show se iba a realizar en el Estadio Nacional, pero fue cambiado de locación por una decisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que dio el campo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol 2026.
El momento más grave de la noche fue a la salida del concierto del intérprete de "Mariposa tecnicolor", varias personas se toparon con una sola conexión para subir al alcantarillado, generando el desorden.
Múltiples usuarios en redes sociales hicieron llegar su molestia ante la locación elegida, la cual fue el Arena 1 ubicado en San Miguel. Entre las quejas se encontraba el gran tráfico posterior al concierto, o la falta de accesos peatonales seguros.
"Dos horas para salir, terrible! Nunca más voy al Arena, el peor lugar para hacer conciertos!", expresó un usuario en redes sociales.
Susana Baca presente
La aparición de la compositora de música criolla sorprendió a los miles de asistentes del evento. La exministra de Cultura interpretó la parte vocal de la canción, mientras que el argentino tocó el piano, emocionando hasta las lagrimas a más de un fanático.
Fue la misma cantautora que compartió un video en sus redes sociales, donde se aprecia a Baca entonando la letra del sencillo de Páez, acompañada de un público coreando la pista totalmente entregado al momento.
Mientras tocaban la canción, ambos intercambiaban miradas, posiblemente, para coordinar la interpretación, mientras que miles de asistentes grababan con su celulares, adornando la escena de una forma espectacular.
Si bien este momento fue muy emotivo, el concierto de Fito Páez en Lima queda marcado como un evento más donde el desorden y las largas colas en el Arena 1 de San Miguel son una constante amenaza contra la seguridad ciudadana.