17/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/08/2023
El personal de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) halló la mañana de este jueves 17 de agosto, los cuerpos sin vida de cuatro integrantes de una familia, los cuales fueron reportados como desaparecidos luego de que su vehículo se despistó a la altura de la localidad de Huamantanga, en Canta.
Desaparecidos hace 4 días
Las personas se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes 14 de agosto, luego de que salieran de su vivienda para abordar un vehículo en el distrito de Comas, y así llegar a su destino.
Se dio a conocer que ellos salieron de su casa al promediar las 9 de la mañana y perdieron el contacto hacia el mediodía.
Entre los fallecidos hay una familia completa que perdió la vida, entre ellos se pudo identificar a Otilio Guardamino Rojas (52), su esposa Erika Chalco Zúñiga (45) y su menor hijo de tres años.
Además, el conductor del vehículo, quien era un adulto mayor de 70 años, también perdió la vida y fue identificado como Arnaldo Guardamino Gutiérrez, abuelo del menor.
De tal forma, se reportó que el primer cuerpo en ser rescatado fue el del menor de tres años. Este fue encontrado cerca al de su abuelo, quien habría intentado protegerlo.
¿Cómo se habría ocasionado el accidente?
Cabe mencionar que, los fallecidos quienes llevaban cuatro días desaparecidos, iban a bordo de una camioneta Hilux ploma, en la que transportaban material de construcción para realizar arreglos de una vivienda que tienen en Huamantanga.
Se presume que el vehículo habría caído al abismo debido al peso que llevaba en la tolva. Además, se habría visualizado restos de ladrillos en el camino por donde posiblemente se despistaron.
Pobladores colaboran en rescate
En las labores de rescate participaron los agentes de la PNP en conjunto con los pobladores de la comunidad campesina de San José, quienes colaboraron en la difícil recuperación de cuerpos. Ello para poder llevar los cadáveres a la Morgue Central de Lima.
Se presume que el vehículo en que viajaban las víctimas, cayó de una altura de 500 metros.
Es importante resaltar que, la recuperación de los cuerpos fue bastante compleja debido a la complicada estructura de la carretera de Huamantanga.
Por su parte, pobladores de la zona exigieron señalización en la carretera que es de una sola vía pues los accidentes son recurrentes.
De esta manera, rescatistas y pobladores hallaron los cuerpos sin vida de cuatro personas que pertenecían a una familia, la cual fue reportada como desaparecida hace cuatro días mientras se transportaban en la carretera de Huamantanga, en Canta.