Canta: anciana y su familia se salvaron de morir luego que sismo dañara parte de su vivienda
La casa de Lucy Martínez, de 63 años, sufrió daños tras el fuerte sismo de magnitud 5.6 que se registró esta mañana en Lima. Ella y su familia resultaron ilesos de milagro, pues, durante el movimiento telúrico, no solo se cayó parte de la calamina, sino también algunos fragmentos de adobe.
También te puede interesar: SJM: Hospital María Auxiliadora anuncia que atenderá gratuitamente al joven que se lanzó del tercer piso durante sismo
La adulta mayor y su familia viven en las inmediaciones del kilómetro 60 de la carretera Lima - Canta, específicamente entre la vía y el cerro.
En medio del sismo, Martínez no tenía un punto seguro de protección a donde acudir. Según indica, la vivienda, construida a base de quincha y adobe, comenzó a tambalear mientras que las piedras comenzaron a deslizarse desde el monte.
“Sonó fuerte, parecía terremoto. Del cerro también comenzaron a caer las rocas y se formó toda una polvareda”, dice Lucy al señalar los daños que se registraron en su casa.
También te puede interesar: Si no fuera por la refrigeradora, las piedras nos iban a matar, contó madre de familia tras sismo en Lima
Aunque la vivienda sigue en pie, en las imágenes de Exitosa se contempla que parte de la calamina se ha caído y hay fragmentos de adobe regados en el suelo.
“Me he salvado de milagro porque el temblor ha sido fuerte”, celebra la adulta mayor.
El equipo periodístico de Exitosa, que llegó a la zona, reportó que en parte del tramo de la carretera Lima - Canta hay rocas que obstruyen el paso vehicular, tal como se aprecia en la siguiente foto:Otras noticias en Exitosa: