28/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Según estudios de la Universidad de Florida, tanto el metabolismo como el cuerpo de cada ser humano segrega una química, que es tan distintiva como una huella dactilar. Este factor explicaría finalmente el por qué eres presa de los zancudos y otras personas no.
Por esta razón, te revelamos los cuatro tipos de personas que son los favoritos para los zancudos:
Embarazadas: Las mujeres que esperan un bebé exhalan en cantidades mayores el dióxido de carbono y este atrae a los zancudos. Es importante que las restantes se cuiden de este insecto ya que es transmisor de enfermedades como el dengue o zika.
Personas con grupos sanguíneos A y O: Antiguos estudios descubrieron que el tipo de sangre A era el favorito de los zancudos, sin embargo, otros aseguran que el tipo O es aún mejor para los zancudos.
Deportistas: Los zancudos se ven atraidos por el ácido láctico que segrega el cuerpo al realizar ejercicios. Este ácido se forma en los músculos de forma activa mientras practicas deporte y los zancudos lo adoran. Si entrenas, recuerda aplicarte repelente.
Personas que consumen cerveza: Después que una persona consume alcohol se eleva la temperatura y los insectos se sienten atraídos por el calor. Otros estudios apuntan que los zancudos aman picar a los consumidores de cerveza.
Si estás en un sitio donde prolifera la presencia de este insecto, recuerda que el repelente es la mejor protección contra las picaduras las posibles enfermedades provocadas por el dengue.