Actualidad

Cannabis medicinal aliviaría síntomas de más de 40 enfermedades

Empresa productora llegó a Perú
18-1
10-01-2019

Tras una intensa lucha de decenas de familias de pacientes que calman sus dolores con aceite de cannabis en Perú, se logró aprobar en el país el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, para aliviar los síntomas de enfermos de cáncer, epilepsia o Parkinson, entre otras enfermedades terminales y males crónicos.

A raíz de aquello, la empresa canadiense Canopy Growth anunció ayer su ingreso a Perú “para educar al mercado peruano y desmitificar” el uso medicinal de la marihuana y como paso previo a la venta y distribución de sus productos en el país. Sin embargo, si bien su uso está aprobado, aún se espera que se publiquen las regulaciones que apoyan el acceso de los pacientes al cannabis medicinal.

El gerente de Canopy Growht Latam, el brasileño Antonio Droghetti, indicó que se centrará en avanzar en las actividades educativas, incluyendo un trabajo con la comunidad médica para fomentar una mayor comprensión de los potenciales usos del cannabis y reducir el estigma en torno al mismo.

“La educación será la mayor plataforma en el primer año de ingreso, donde el principal objetivo será la difusión de información no solo a los pacientes, sino a los doctores y a los familiares”, señaló Droghetti, quien explicó que se están realizando estudios correspondientes para conocer los efectos del uso medicinal de esta sustancia.

En octubre del 2017, se aprobó la ley n.° 30681 que regula el uso medicinal y terapéutico de la marihuana y sus derivados. Ello se dio tras la exigencia de muchos pacientes que padecen de dolor crónico y enfermedades terminales que podían encontrar alivio con ese producto.

Temas relacionados ACTUALIDAD