Cancillería: Más de 300 peruanos están detenidos con orden de deportación en EE. UU.
En la Comisión de Relaciones Exteriores, el canciller Elmer Schialer informó que 340 peruanos están detenidos con orden de detención en EE. UU. y comentó sobre los ciudadanos con nacionalidad peruana que ingresaron de manera ilegal al país norteamericano.
Cancillería se pronuncia por residentes peruanos en EE.UU.
El canciller Schialer expuso la cantidad de peruanos que se encuentra en suelo norteamericano de manera ilegal, la cual asciende a 319 0002 que se manejan de manera irregular y de los cuales se mencionó que 340 ya se encuentran detenidos y con ordenes de deportación.
Las medidas de Estados Unidos con los inmigrantes han sido efectuadas y las deportaciones del país de Norteamérica iniciaron de manera casi inmediata luego de la toma del poder del presidente Donald Trump.
En el 6 de febrero se registró que se recibió a 141 peruanos desde el país norteamericano, según indicaba en la misma Comisión de Relaciones Exteriores el canciller de Perú. Según se indicó llegaron en varios vuelos.
Durante la entrevista enfatizó la necesidad de mayor presupuesto para la Cancillería y que los procesos actuales deben modernizarse en vista de la nueva época donde ahora hay una mayor cantidad de peruanos en el extranjero.
La llegada de los peruanos deportados al país
La tarde del jueves 6 de febrero se registró la llegada de 106 ciudadanos al Callao luego de ser deportados de su residencia en EE.UU. Sus familiares los esperaban en la Base FAP ubicada en el distrito regional.
Las familias de las personas que llegaron recientemente de Norteamérica esperaban con ansias su reencuentro. La comunidad hispanohablante que no cuenta con documentos oficiales para residir viven un difícil presente por las medidas del presidente Trump.
Es así, que el canciller Elmer Schialer informó que en total hay 340 peruanos residentes en Estados Unidos han sido detenidos y cuentan con órdenes de deportación. Asimismo contó la cantidad de connacionales que habitan en suelo norteamericano.