24/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una valerosa acción que le costó la vida. Silvio Tapia Quispe, un hombre que se dedicaba al cambio de moneda extranjera, fue asesinado de un balazo en el pecho tras intentar frustrar un asalto a su esposa. El hecho ocurrió en la puerta de su vivienda, ubicada en la cuadra 36 de la avenida Lima, en San Martín de Porres.
El padre de familia se encontraba en el segundo piso del inmueble cuando divisó que su hermano y la madre de sus tres hijos eran interceptados por cinco delincuentes. Todo apunta que ambos habían retirado una fuerte suma de dinero de una casa de cambios de la jurisdicción.
Tapia acudió a auxiliar a su pareja e intentó enfrentar a los facinerosos, pero le dispararon a la altura del pecho. Familiares y vecinos trasladaron al trabajador al hospital Cayetano Heredia, donde los médicos solo certificaron su muerte.
“Una pena irreparable para la familia”, comentaron los deudos del cambista a través de las redes sociales. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía y personal del Ministerio Público para el desarrollo de las diligencias de levantamiento del cadáver.
Según las primeras informaciones, los hampones siguieron a la mujer y a su pariente para hacerse con el dinero traían. Pensaron que llevaban una fuerte cantidad de dólares, por lo que esperaron el menor descuido y asestaron el golpe que terminó en desgracias.
Los cambistas o los trabajadores de estos locales son caseritos de los 'marcas'. Tan solo el viernes pasados dos trabajadores de ese rubro fueron golpeados y asaltados por delincuentes que entraron a robar en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) en Surco.