Actualidad
Terrible

Cámara capta PRECISO INSTANTE en que un vehículo se despista y cae al río Rímac tras persecución policial

¡Momento de terror! La excesiva velocidad habría ocasionado que un vehículo se despiste, dé varias vueltas por los aires y termine cayendo al río Rímac.
Vehículo se despista y cae estrepitosamente al río Rímac. (Composición Exitosa)
21-05-2024

¡Como en 'Rápidos y Furiosos'! Un vehículo se despistó en plena pista, dio varias vueltas por los aires y terminó cayendo de manera estrepitosa al río Rímac tras una intensa persecución policial. Una cámara de seguridad registró preciso instante del accidente. 

Imágenes de película

De acuerdo a información policial, eran dos las personas que se encontraban al interior del vehículo a la hora de su despiste. Ambos sobrevivieron de milagro; sin embargo, se presume que estuvieron bajo los efectos de alcohol debido a que se halló latas de cerveza en dicha unidad

Cámaras de seguridad de la zona captaron como el auto que iba a gran velocidad perdió  el control, se despistó y cayó varios metros hacia el río Rímac. Toda esta situación ocurrió en pleno puente Fernando Belaunde Terry en el distrito del Callao, donde, producto del accidente, varios postes se desprendieron de su base. 

Pajeros con pronóstico reservado

Las personas que resultaron afectadas fueron identificadas como Julio Saavedra Sandoval y Katherine Leiva Chimbor. Fueron los mismos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes pidieron a los ocupantes que se detengan por realizar maniobras temerarias en plena vía del distrito de San Martín de Porres.

Sin embargo, obtuvieron una respuesta negativa ante el pedido respectivo de los documentos, lo que finalmente motivó al inicio de la persecución. El carro terminó en las orillas del río Rímac totalmente destrozado. 

El personal de rescate tuvo que emplear una sierra eléctrica para sacar a la pareja que quedó atrapada entre los fierros. Es así que, una vez puestos a buen recaudo, el chofer fue trasladado inmediatamente hasta el hospital Daniel Alcides Carrión para ocupar una camilla en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Por su parte, su acompañante, Katherine Leiva Chimbor, ingresó al hospital San José, donde viene siendo atendida por personal médico especializado, puesto que, al igual que el conductor, presenta traumatismo encéfalo craneano

Luego de esta situación, el auto fue llevado a la comisaría de Barboncitos, donde ya se realizan las pesquisas correspondientes del caso

De esta manera, se conoció que una cámara de seguridad captó el preciso instante en el que un vehículo se despistó, dio varias vueltas en el aire y posteriormente terminó cayendo al río Rímac debido a que iba a una máxima velocidad tras encontrarse en medio de una persecución policial.