Calles permanecen vacías y negocios cerrados tras incendio en Mesa Redonda
Tras el incendio que se registró el último jueves en una galería del Mercado Central, entre los jirones Puno y Andahuaylas, en el Cercado de Lima, los locales aledaños se encuentran cerrados y el personal de seguridad solo permite el acceso a los dueños de los establecimientos. Esta medida de prevención es respetada por los ciudadanos, pese a que días anteriores se registró la aglomeración de personas por las celebraciones de Año Nuevo.
Asimismo, las cámaras de Exitosa registraron que en la cuadra 6 del Jr. Puno hasta la Av. Abancay tampoco se permite el tránsito de personas, debido a que los bomberos continúan en el lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego no se reavive. Mientras que, en Jr. Cusco con Andahuaylas se observó a una gran cantidad de ciudadanos que realizan sus compras de fin de año.
Cabe señalar que, en entrevista con Exitosa, Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia de los bomberos, indicó que los hombres rojos tuvieron que "confinar" el fuego para que no se extienda a los demás comercios.
"Este tipo de incendios son difíciles de poder controlar, no hemos tenido otra opción que confinar el fuego para que no se propague y genere el daño económico más fuerte o provocar consecuencias de vidas humanas. Se ha dejado que consuma la parte afectada, pero se ha protegido que no se expanda alrededor de la zona que esta comprometida”, declaró Casaretto.
También puedes leer:Jorge Muñoz: Regidor pide que Fiscalía inicie investigación contra alcalde de Lima por incendio en Mesa Redonda
Asimismo, informó que el incendio es difícil de apagar debido a la mercadería acumulada que se encuentra en el lugar afectado. “Lo dominas y luego se vuelve a prender, porque todo queda comprometido por la forma cómo se compacta el tipo de mercadería que ellos han almacenado”, sostuvo.
Más información: