28/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/02/2023
Esta mañana se reportó que hay viajeros varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) debido a que la aerolínea Viva Air anunció la suspensión de sus servicios de manera temporal.
El gran problema entre los usuarios se registró desde la madrugada de este martes, 28 de febrero, cuando los ciudadanos que tenían vuelos programados para hoy fueron informados que la mencionada empresa cesó operaciones, mientras solucionan sus problemas financieros.
Según confirmó el personal del aeropuerto, son cerca de 30 los peruanos que se han quedado dentro del establecimiento, a quienes no les han otorgado un reembolso u ofrecido una reprogramación de los vuelos que debían hacer; por lo cual, el panorama es de gran incertidumbre.
Ante el hecho, un grupo de los usuarios acudió a la comisaría del aeropuerto para interponer una denuncia. Se conoce que solo dos personas presentaron su denuncia referente a lo ocurrido, señalando que ha sido una especie de estafa, ya que no les dan soluciones.
Por su parte, el otro grupo de viajeros, se quedó dentro del área de embarque para intentar buscar una solución y manifiestan que se encuentran bastante preocupados por la mencionada situación.
Oyente de Exitosa envía carta al Gobierno
Este panorama no solo afecta a los viajeros que se encuentran dentro del país, sino que también a quienes están en el extranjero y necesitan regresar a nuestro territorio.
Tal es el caso de una oyente de Exitosa, que se encuentra actualmente en Bogotá (Colombia), quien envió durante la madrugada a nuestro WhatsApp de denuncias (940 800 800) una carta dirigida al Gobierno del Perú solicitando un vuelo humanitario.
La oyente indicó que son alrededor de 100 los pasajeros afectados, que no pueden regresar al país porque Viva Air ha suspendido sus operaciones y tampoco les dan soluciones ante este problema.