Callao: ¡Terrible! Furgón atropella y acaba con la vida de un niño de dos años
Este último viernes, un niño de dos años de edad perdió la vida al ser arrollado por un furgón en el distrito del Callao. El hecho se produjo frente a un minimarket de productos asiáticos ubicado exactamente en la cuadra siete del jirón Colón.
Menor perdió la vida
Exitosa tuvo acceso a las cámaras de seguridad del minimarket, el cual registró el preciso momento en el que el menor, quien iba paseando en un cochecito de juguete y en compañía de su madre, intentó cruzar la pista junto a ella. No obstante, termina siendo atropellado por el furgón que buscaba estacionarse al frontis del negocio de productos asiáticos.
Según información de los testigos del lugar, fue el conductor de dicho camión, quien no se percató de la presencia del menor y terminó arrollándolo sin poder evitarlo.
"El niño vino con su cochecito y con su mamá (...) El camión no se ha dado cuenta (...) lo aplastó (...) pero eso fue negligencia de él (conductor) porque yo creo que si yo manejo, tengo que ver quien está detrás de mí, alguien que me controle y me informe", explicó uno de los testigos que se encontraba cerca al minimarket.
Conductor intentó darse a la fuga
Cabe señalar que, tras el accidente, los testigos del lugar se percataron que el conductor bajó rápidamente de su vehículo, sube al menor y a su madre para posteriormente trasladarlos hasta el Hospital Luis Negreiros Vega, ubicado entre el distrito del Callao y San Martín de Porres (SMP).
Sin embargo, al llegar hasta el nosocomio, el sujeto responsable del accidente se dio a la fuga sin dar algún tipo de explicación, dejando a la deriva a la madre de familia con su menor, quien se encontraba gravemente herido.
Finalmente, se supo que el conductor responsable de este accidente fue inmediatamente trasladado a la comisaría más cercana para su posterior detención por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Accidentes como estos, son frecuentes en la capital, sobre todo porque muchos conductores cometen negligencias en plena vía pública, acabando con la vida de ciudadanos peruanos que transitan por las calles. Como se sabe, muchos de ellos suelen ser niños que se trasladaban a distintas horas del día.
Sin duda, el accidente ocurrido en el distrito del Callao dejó conmocionados a los testigos, quienes aseguran que fue el conductor del dicho furgón, el responsable de la muerte del niño de dos años.